La lista de Forbes de las mujeres más poderosas del mundo incluye a Oprah Winfrey, Lady Gaga y Beyoncé Knowles, codeándose con políticas y empresarias.
La lista anual coloca a Winfrey en el tercer lugar. La reina de los talk shows estadounidenses tiene una fortuna de 2.700 millones de dólares y ha ganado 315 millones en el último año, aunque más allá del dinero recaudado, Forbes también toma en cuenta la influencia creativa, la posición ejecutiva y el espíritu empresarial.
Detrás de Winfrey, Lady Gaga aparece en el puesto 7 y es la siguiente persona mediática en la lista. Recaudó en el último año 62 millones de dólares, y según Forbes “revitalizó la música pop y la cultura pop”.
En el número 9 se sitúa Beyonce Knowles, quien embolsó 87 millones de dólares y cuya música es la favorita de Michelle Obama, según indicó Forbes.
Además de Lady Gaga y Beyoncé, otras artistas que aparecen en la lista son Angelina Jolie (Nº 21), Katie Couric (Nº 22), Arianna Huffington (Nº 28), Madonna (Nº 29) y Sarah Jessica Parker (Nº 45).
El primer lugar lo ocupa Michelle Obama, la primera dama estadounidense.