Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateTwitter cumple 7 años: ¿sabes quiénes son sus usuarios más populares?

Twitter cumple 7 años: ¿sabes quiénes son sus usuarios más populares?

El 21 de marzo de 2006, nacería una de las redes sociales más populares e importantes del mundo, Twitter. Siete años atrás, Jack Dorsey, uno de sus creadores, enviaría su primer tuit, que por entonces se denominaba twttr.

En julio de ese mismo año se lanzaría oficialmente Twitter, servicio de mensajería gratuito que cuenta con una característica muy especial, cada mensaje publicado no puede tener más de 140 caracteres. En menos de una década, esta red social ha crecido a pasos agigantados. Se estima que actualmente cuenta con 500 millones de usuarios, y 200 de ellos escriben un tuit por lo menos una vez por mes.

Twitter ha cambiado literalmente la manera en que nos comunicamos por Internet. Gracias a esta red social ahora podemos enterarnos, en cuestión de segundos, de eventos y cosas que sucedan en cualquier recóndita parte del mundo. Esta sensación de inmediatez informativa que generó Twitter fue lo que motivó a que se sumaran  distintas reconocidas personalidades de distintos ámbitos, desde cantantes hasta políticos.

A 7 años de la publicación del primer Tuitt hay usuarios con más de 28 millones de seguidores. ¿Quieres saber quiénes son?, conócelos en esta galería. Te damos una pista, son personas muy famosas.

Justin Bieber: puesto número 1
Seguidores: más de 36 millones
Es usuario de Twitter desde: 2009

Gran parte de la popularidad de este cantante canadiense se debe a Internet. En YouTube pudo popularizar los videoclips de sus canciones y en Twitter logró conectarse más directamente con sus fans, de hecho se convirtió en el usuario de este servicio con más seguidores. Podría decirse que Justin es uno de los artistas que mejor aprovecha las redes sociales.

Lady Gaga: puesto número 2
Seguidores: más de 35 millones
Es usuario de Twitter desde: 2008

Las redes sociales, tuvieron mucho que ver en la ascendente carrera musical de Lady Gaga. La cantante neoyorquina suele compartir vía tuits fotos con sus constantes cambios de look y de vestuario. Al igual que Justin Bieber, ella también le da mucha importancia a sus fans en este servicio de comunicación.

Katy Perry: puesto número 3
Seguidores: más de 33 millones
Es usuario de Twitter desde: 2009

Katy Perry es otra de las grandes figuras de la música que ganaron popularidad en los últimos años. La cantante californiana, suele tuitear las últimas novedades de sus giras, sus viajes y su vida en general.

Rihanna: puesto número 4
Seguidores: más de 28 millones
Es usuario de Twitter desde: 2009

Rihanna está en todos lados. La cantante nacida en Barbados no sólo triunfa en la música, sino que también ha incursionado en el cine y hasta creó su propia línea de ropa. Su llegada en Twitter ha sido muy importante para su carrera de. Allí suele publicar interesantes novedades, como videoclips, audios de sus canciones y fotos luciendo con distintos looks.

Barack Obama: puesto número 5
Seguidores: más de 28 millones
Es usuario de Twitter desde: 2007

No solo el mundo del entretenimiento posó sus ojos sobre Twitter una vez que este medio empezó a ganar popularidad. Políticos de todo el mundo encontraron aquí una vía para poder difundir información de forma más rápida. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, supo sacarle mucho provecho a esta red social.

Taylor Swift: puesto número 6
Seguidores: más de 25 millones
Es usuario de Twitter desde: 2008

La sexta cuenta de Twitter con más seguidores del mundo le pertenece a otra ascendente figura de la de música country, Taylor Swift. Si quieres enterarte antes que nadie las últimas novedades de la vida de ella, te recomendamos no perderte ninguno de sus tuits.

Britney Spears: puesto número 8
Seguidores: más de 24 millones
Es usuario de Twitter desde: 2008

Aunque es cierto que Britney ya era famosa en todo el mundo mucho antes de la creación de Twitter, gracias a su aparición en esta red social – su cuenta es la octava con más seguidores – pudo captar a nuevas audiencias. En sus tuits, esta estrella del pop mantiene a todos sus fans actualizados sobre todas las novedades de su carrera.

Shakira: puesto número 9
Seguidores: más de 20 millones
Es usuario de Twitter desde: 2008

No es fácil ser Shakira. La cantante colombiana no sólo continua con una importante musical, también cuenta colabora arduamente para una fundación benéfica. Actualmente también se la puede ver en la nueva temporada del reality musical del programa TheVoice en Estados Unidos. Como si todo esto fuera poco, ella ha sido madre hace no mucho tiempo.

Si no quieres perderte ningún detalle de la ajetreada agenda de Shakira no dejes de ver su cuenta de Twitter.

Justin Timberlake: puesto número 10
Seguidores: más de 17 millones
Es usuario de Twitter desde: 2009

Justin Timberlake es un verdadero artista. Inició su carrera integrando una banda musical de chicos, NSYNC, pero luego supo abrirse camino como solista. Actualmente no sólo cuenta se destaca en la música, sino que también ha aparecido en distintas películas.

En su cuenta de Twitter suele publicar mucha información sobre sus conciertos, y fotos muy simpáticas del “detrás de escena” de sus shows, entre mucho material por demás interesante.

Contactos