Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateYa está a la venta "Sale el sol", el nuevo disco de Shakira

Ya está a la venta "Sale el sol", el nuevo disco de Shakira

Motivada por el éxito imparable de "Waka Waka (Esto Es África), una gira mundial con varias plazas agotadas, y el reciente lanzamiento de su single "Loca", Shakira publicó esta semana su noveno álbum, "Sale el sol".

"Sale el sol" marca un regreso al enfoque ecléctico que definió a la música de Shakira y estableció su sonido y estilo únicos. El álbum, mencionado por Entertainment Weekly como "ecléctico, aventurero" tiene tres estilos distintos -aunque entretejidos- que exploran las raíces de Shakira desde una nueva perspectiva.

La dirección romántica puede encontrarse en canciones como "Antes de las seis" y "Lo que más", reminiscencias de la intensidad de las baladas históricas de Shakira; la energía del rock and roll en "Devoción" y en la canción titulada como el álbum, "Sale el sol", que lleva a Shakira a sus raíces artísticas; y la influencia latina y tropical, mezclando sonidos como el merengue y el reggaetón en "Loca", "Rabiosa" y "Addicted to You".

El nuevo y bilingüe disco de Shakira está "lleno de notas idiosincráticas de crossovers e híbridos, usualmente relacionados con lugares específicos" describe el diario The New York Times. En el nuevo disco, Shakira se encuentra a sí misma "volviendo a las bases". "Estoy muy contenta con el nuevo álbum, porque me recuerda diferentes eras y etapas de mi carrera", dice Shakira. "Ha sido muy interesante hacer el álbum, y me he reconectado conmigo y mi sensibilidad. Es introspectivo pero a la vez muy alegre".

Si bien el álbum brota de la retrospección de Shakira, ella también se vale de la inspiración de otros artistas, convocando a la sensación de Puerto Rico, Residente, de Calle 13 en "Gordita" para incluir un giro hip-hop, y haciendo también un cover de la banda The XX, "Islands". El álbum incluye además el hit "Loca" donde participan el artista dominicano El Cata y el fenómeno británico Dizzee Rascal (en las versiones en español e inglés respectivamente). También, el álbum cuenta con la participación del músico y productor argentino Gustavo Cerati en "Tu boca", "Devoción" y "Mariposas".

El disco también incluye el éxito global "Waka Waka", la canción oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la cual se transformó en un fenómeno en el mundo entero, llegando al puesto número uno en radios y plataformas digitales en más de 15 países. "Waka Waka" lleva vendidos más de dos millones de singles, lo cual hace que la canción sea las más grande y más vendida en la historia de las Copas del Mundo. El video oficial lleva más de 200 millones de visitas en YouTube, siendo el cuarto video más visto de todos los tiempos en general y el tercer video más visto en lo musical. La canción fue también la música de la campaña de Shakira 1Gol para la educación universal.

Estas son las canciones de "Sale el sol":
1. Sale el sol
2. Loca (Feat. El Cata)
3. Antes de las seis
4. Gordita (feat. Residente Calle 13)
5. Addicted To You
6. Lo que más
7. Mariposas
8. Rabiosa (Feat. El Cata)
9. Devoción
10. Islands
11. Tu boca
12. Waka Waka (Esto Es África) - K-Mix

Bonus Tracks:
13. Loca (Feat. Dizzee Rascal)
14. Rabiosa (Feat. Pitbull)
15. Waka Waka (This Time for Africa) - K-Mix

Contactos