Búsqueda

Skip Navigation Links

Histórico reencuentro de los Hermanos Rosario! tras 20 años separados

Santo Domingo, Republica Dominicana, 5 de abril 2013.- Rafa, Toño, Luis y Tony Rosario se encuentran de cara al público luego de dos décadas que no lo hacían tras la separación de la tradicional familia merenguera nativa de Higüey, y que el martes cantarán juntos de nuevo en la gala de los premios Soberano.

Una de las imágenes más esperadas durante dos décadas por la prensa de espectáculos y el público dominicano se hizo anoche realidad: Toño junto con sus hermanos Rafa, Luis y Tony Rosario. Se captó en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Decenas de comunicadores esperaron ser testigos del reencuentro familiar que el próximo martes quedará sellado cuando los Rosario protagonicen uno de los segmentos musicales de los Premios Soberano.

Rafa fue el primero en tomar el micrófono para romper el hielo: “Estamos viviendo algo muy bonito en la familia, es algo importante para la familia”.

Luego agregó: “Con este encuentro estamos demostrando que la familia debe permanecer unida”. Las razones de tantos años sin aparecer juntos ante el público no quedaron claras.

Lo que sí es que ambos negaron anoche que existiera un gran problema artístico o familiar. “Nunca tuvimos ningún problema, ni familiar ni musical, si tengo que machucarlo lo machuco”, bromeó Toño.

Y Rafa afirmó: “Estamos compartiendo juntos; no tenemos problemas, nosotros nos amamos”. En ese sentido, insistió en que “estos días son muy especiales para la familia”.

Después Toño sostuvo que “siempre hemos estado en el escenario, en nuestro hogar, donde papá y mamá juntos. Vamos a casa de nuestros padres y nos tenemos que portar bien como niños pequeños”.

Toño agradeció a Acroarte y a René Brea por la idea del junte. “Soy un admirador de René, cada vez que me llama para mí es un premio”.

Ante la pregunta de si ya han perdido el impacto 20 años después, Rafa dijo que una muestra de que no es que la sala estaba llena de periodistas. “Esa es la contesta”, agregó Toño.

No quisieron adelantar la propuesta que llevarán al escenario en el show artístico del martes. “Los Rosario ofrecerán un espectáculo de hermandad y cariño”, afirmó Rafa.

De si han pensado en un retiro o si se sienten realizados eso ni pensarlo. Los ejemplos le sobran para descartar esa posibilidad en un futuro cercano: Joseíto Mateo, Charles Aznavour, Julio Iglesias... “Somos unos niños” ante ellos y “el artista nunca logra sus sueños, ahora es que vamos a llegar porque estamos juntos”, expresó Toño.

Fue Rafa quien llamó a Toño, luego de recibir la propuesta de René, para proponerle el reencuentro musical en los Premios Soberano que se transmitirán por Telemicro, canal 5.

“Me dijeron: Toño, te necesito; soy admirador de René Brea; Rafa me llamó y nos pusimos contentos”. También confirmaron que hay una película que se está trabajando sobre sus vidas y sus carreras.

Al finalizar se habló de los hijos, pero en eso llegaron las bromas y el final del histórico reencuentro. “Los hijos y los sobrinos en un rinconcito, a nosotros nos queda mucho”.

Listin.com.do / Inmaculada Cruz Hierro

Contactos