Psy reveló por fin su nuevo single, "Gentleman", una canción con ritmos electrónicos contagiosos, pero sus admiradores deberán esperar el video, que fue el factor clave del éxito mundial de su canción "Gangnam Style".
Esta canción se refiere a un "gentleman" (o a un hombre que se considera como un caballero), que trata de seducir a las mujeres durante una velada. La melodía es rítmica y el texto contiene más palabras en inglés que Gangnam Style --que en su mayor parte estaba en surcoreano--, demostrando que Psy se dirige ahora a un público internacional.
"Permítanme describirme. Soy un hombre encantador, tengo audancia y humor", canta en surcoreano este artista gordito de 35 años, antes de decir en inglés: "I'm a mother-father gentleman".
"Les haré transpirar. Les haré mojarse. ¿Saben quién soy? ¡El húmedo Psy!", continúa en inglés.
Este título, disponible en internet desde la madrugada del viernes, se instaló directamente a la cabeza de las ventas en media docena de sitios musicales en línea en Corea del Sur. La canción puede ser comprada en 119 países a partir del viernes.
Las reacciones en los sitios sociales eran contradictorias.
Una encuesta entre 2.000 personas en Daum.net, uno de los principales sitios de informaciones en Corea Sur, indica que 38,9% de las personas interrogadas califican a esta canción de "buena o muy buena" y 48,3% de "mediocre o aburrida".
Sin embargo, numerosos admiradores afirman que se sienten frustrados por no haber podido ver aún el video, cuya filmación terminó el martes.
Psy, cuyo verdadero nombre es Park Jae-Sang, dará un concierto el sábado en el estadio de la Copa del Mundo de Seúl, que será transmitido en el sitio de videos YouTube a las 18H30 hora local (09H30 GMT). El clip tan esperado que acompaña a la canción también será difundido el sábado.
En una entrevista a principios de este mes, el cantante había indicado que el video incluiría danzas tradicionales coreanas. "Esta danza es conocida por todos los coreanos, pero no por los extranjeros. Se presentará esto en 'el estilo Psy'", declaró.
Gracias a su clip, en el cual el cantante imitaba al bailar la monta de un caballo invisible, Psy logró una celebridad mundial en 2012. Gangnam Style, que fue colgado en YouTube en julio de 2012, es una sátira de la vida de los nuevos ricos ociosos de Gangnam, el barrio rico de Seúl, y se convirtió en el video más observado de la historia del sitio y el primero en ser contemplado más de 1.000 millones de veces en diciembre pasado.