Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateCristian Castro explora la intimidad de sus clásicos en nuevo disco

Cristian Castro explora la intimidad de sus clásicos en nuevo disco

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2013).-  Los sentimientos que genera la música son diversos, más cuando el artista se enfrenta cara a cara con su público en una atmósfera de intimidad. Sentirse vulnerable puede parecer un arma de doble filo, pero quien lo escucha sabe que hay una complicidad de años, entonces la magia sucede y la confianza mutua se apodera del escenario, estos sentimientos son los que experimentó Crisitian Castro cuando grabó su reciente material, Primera fila. Día 1.

“Mes siento muy agradecido, es una bendición este disco, también en parte por los compañeros que han querido participar y que se han unido en vivo junto conmigo, hemos hecho una intimidad muy bonita, un acústico memorable con muy buenas participaciones: Ha*Ash, Reik, Leonel García y Verónica Castro, ellos le ponen esa luz a este disco y las canciones nuevas (que integran el álbum) también”.

El cantante expresa su emoción por la grabación de este material, la próxima salida en septiembre de su disco Primera fila. Día 2 y los preparativos de su gira que tendrá un aire de teatralidad.

—¿Cómo te sientes con el resultado de este disco acústico?
—Me hacía mucha falta un disco en vivo, poder encarar esas canciones que ustedes ya conocen como Mañana, mañana, Nunca voy a olvidarte y Vuélveme a querer, esto es importante para los seguidores, es un regalo para ellos y para mí, le da una muy buena suerte a mi carrera y a lo que sigue. Ahora estoy feliz de presentar un segundo sencillo, Así era ella, una canción de Pablo Preciado, es de las baladas más emocionantes que tiene el disco.

—¿Qué significa reunir a figuras tan importantes de la escena del pop?
—Fue de poco a poco, el productor Aureo Baqueiro estuvo ayudando muchísimo junto con Paul Forat de Sony y Jorge “Chivo” también de la disquera, nos sentamos a platicar acerca de las participaciones de los compañeros que yo admiro, como Leonel, Ha*Ash y Reik, hicimos varias propuestas pero no siempre el calendario coincidía. Logramos un equipo tremendo de trabajo, nos sentimos súper cómodos con las canciones que pudimos cantar juntos, creo que fueron las acertadas, hubo muchos ensayos y logré aprenderme 28 canciones porque son dos CD’s, uno que salió hace algunos meses, que es el “Primer día” y ahora el “Segundo día” que saldrá en septiembre. También los arreglos nuevos, me gustó mucho cantar en vivo y hacer un DVD, la propuesta está completa.

—¿Cuáles son las sorpresas que veremos en el “Primera fila. Día 2”?
—Canto con Benny Ibarra el tema No podrás y con Jorge Celedón estoy interpretando a ritmo de vallenato la canción Lloran las rosas, también canté en italiano, les va a gustar esa versión de esa nueva melodía, hice un salsa de una letra de Noel, el ex Sin Bandera, que se llama Inconsolable, un tema de Mario Domm que lleva por nombre Déjame conmigo y una de Aureo Baqueiro que se titula Primero el amor. ¡Aguas con este segundo disco!

—Los temas clásicos que se quedan en el gusto del público cuando son reversionados corren el riesgo de no tener la misma fuerza, ¿cómo fue ese proceso creativo para ti?
—Era muy importante darles versiones distintas (al público) con la misma intimidad, con el mismo color que ustedes conocen y que las hicieron éxitos, pero dándole otra magia, una intimidad, una dulzura y una ternura diferente y tener espacios abiertos, me encantó hacer Volver a amar en salsa, la versión de Agua nueva que es diferente, Mañana, mañana con tambores, me parece que así era lo que tenía que proponer, más que volver a hacer la canción, había que hacer algo diferente.

—Cuando se tiene un disco exitoso como el tributo a José José y se presenta una nueva placa, la aventura de que se convierta en un “hit” podría ser difícil.
—La reacción ha sido muy positiva, Enamorados (el primer sencillo) rompe la formalidad de Viva el príncipe y de Mi amigo el príncipe y eso es bueno porque le doy dinámica a mis seguidores, para que tengan otros colores míos, yo soy formal y también me gusta ser contemporáneo, innovar y traer sorpresas de actualidad. Es importante la sorpresa, porque hace que los seguidores tengan interés en lo que viene.

En preparativos para el tour
Con el encanto del teatro
Este 8 de junio, Cristian Castro se presentará en el Auditorio Nacional con una propuesta diferente en su espectáculo, la esencia del teatro estará capturada en su gira por México, Argentina y España. “Quisimos manejar una puesta más teatral con nuestra escenografía, me acerqué a Felipe Fernández del Paso para que me hiciera la dirección escénica y me escribiera diálogos, voy a estar con la actriz Cecilia de la Cueva y ella nos va a llevar a través de mis canciones en reflexiones filosóficas, poesía, chistes y comedia. Siempre tratando de convocar a lo romántico que finalmente es lo que me mueve, yo voy a bailar, tengo coreografías, toco con mi guitarra en este show. Estaremos en el interior de la República por Centro y Sudamérica, también en España”.

Contactos