Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateLegally Blonde "El Musical" llega al Teatro Nacional

Legally Blonde "El Musical" llega al Teatro Nacional

José Rafael Reyes conocido como BroadwayRD en el medio teatral presenta esta propuesta para el disfrute del público dominicano.

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, 5 de junio 2013.- Después de presentar con gran éxito espectáculos como el Tributo a Glee en el 2010 y dos entregas del Tributo Adele a casa llena en el 2011, el joven productor José Rafael Reyes bajo acuerdos con Music Theater International trae al país el aclamado musical Legally Blonde, basado en la película homónima que lanzó a la fama a Reese Witherspoon en el 2001.

A Reyes se le conoce en el medio del teatro musical como BroadwayRD por el blog que maneja desde hace 5 años. Este espacio se ha dedicado a recopilar la información de todo lo que sucede dentro de esta industria, buscando motivar al público dominicano a que apoye las producciones locales y conozca un poco más de todo el talento que posee el país.

Con Legally Blonde hace su debut en la sala principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito con un elenco de casi 30 artistas nacionales en escena en una producción con los estándares de calidad de Broadway y del West End de Londres dónde se presentó el musical con más de 1,500 funciones.

“Esta experiencia ha sido fascinante. Desde la selección del musical hasta ahora el proceso de ensayos y montaje, nos estamos divirtiendo muchísimo y sabemos el público lo hará también. Me siento muy emocionado de ver mi sueño hacerse realidad a base mucho trabajo y de un gran equipo que me acompaña” explicó José Rafael Reyes a través de una nota de prensa.

El musical está pautado para el 19, 20 y 21 de julio y cuenta con la participación de Akari Endo, Héctor Aníbal Estrella, José Julio Sánchez, Laura Lebrón, José Lora (Checho) y Laura Rivera. La dirección teatral es de Gracielina Olivero, dirección musical Luichy Guzmán, dirección vocal Claudia González, coreografía de Benny Pérez, escenografía Carlos Ortega y vestuario del diseñador Carlos de Moya.

Las boletas están a la venta en Ticket Express, la boletería del Teatro Nacional y Club de Lectores del Listín Diario con precios de RD$1,300.00 platea y RD$900.00 balcón.

Sinopsis de Legally Blonde, el musical
La historia gira en torno a Elle Woods, una rubia de California que parece tenerlo todo. Es hermosa, rica, la mejor de su clase de moda y tiene un novio maravilloso con el que le encantaría casarse. Pero la noche en la que piensa que va a comprometerse, su novio, que se va a Harvard a estudiar derecho, la deja por considerarla demasiado superficial. Elle se traslada a Harvard con la intención de demostrar a su ex que puede ser tan seria como él y que se puede destacar en el derecho. Elle luchará contra viento y marea para alcanzar sus sueños y el amor, pero en el camino descubrirá que su felicidad en la vida no dependerá de nada y de nadie. 

Contactos