Búsqueda

Skip Navigation Links

Cristian Castro asegura que imita a José José en su nuevo álbum 'Viva El Príncipe'

A diferencia de otros cantantes que tratan de imponer su sello cuando realizan cóvers, Cristian Castro aseguró hoy que imita a José José en su nuevo álbum Viva El Príncipe en el que le rinde homenaje.

"Creo que hubiera sido un error cantarlo de otra forma. No es un disco de estilo propio, es un disco de casi casi convertirme en José José, son ganas de ser él, ganas de imitarlo y ganas de acercarme a su canto", dijo el intérprete en entrevista.

El cantante aseguró que no le teme a las críticas por ello, pues el público sabe que él tiene su éstilo propio.

"No estoy tratando de caerle bien a nadie, ni tratando de vender más o menos discos. No intento absolutamente nada que no sea légitimo y sincero... porque no quería llevar los temas a un lugar muy propio y marcar mucho mi estilo", expresó.

Cristian manifestó que con el álbum rinde un homenaje a la fuente de inspiración que lo llevó a dedicarse a la carrera de cantante.

"Quiero que la gente sepa a través de este disco que mi primer visión romántica de la música fue con los temas de José José", expresó Castro durante la entrevista en el Gibson Showroom del Disrito de Arte de Miami.

José José no sólo fue padrino de Cristian, durante su primer enlace matrimonial con la paraguaya Gabriel Bo, sino que "es la persona que musicalmente más me llenó de fuerza y de inspiración", señaló.

El disco cuyo primer sencillo "La nave del olvido" que ya se escucha, contiene otros nueve temas considerados clásicos románticos de José José como "Gavilán o paloma", "El triste", "Amar y querer" y "Ya lo pasado, pasado" entre otros.

El nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 30 de noviembre, en opinión de Cristian, servirá también para que se reconozca la música de José José en países de Sudamérica y España.

El álbum editado por Universal Music Latino fue concebido por el legendario productor español Rafael Pérez Botija, productor y compositor de la mayoría de los más grandes éxitos de José José.

Cristian dijo que cuando José José escuchó el disco se emocionó y le pareció honesto su trabajo. "El Príncipe de la Canción" grabó junto a Cristian, "Ya lo pasado, pasado" y cierra el disco con un poema que le enseñó su maestro de canto, señaló.

La anterior producción de Cristian fue "El culpable soy yo", que salió al mercado en 2009.

Desde su primer álbum inédito en 1992 Agua nueva (No podrás), según la disquera Universal, Cristian ha vendido más de 10 millones de álbumes en América Latina y Estados Unidos. Éste es su álbum número 14.

Contactos