Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateLa Viuda Alegre será presentada en el Teatro Nacional

La Viuda Alegre será presentada en el Teatro Nacional

Santo Domingo, Republica Dominicana, 29 de julio 2013.- La Viuda Alegre Es una opereta en tres actos con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár y libreto en alemán de Victor Léon y Leo Stein, basados en la comedia L'attaché d'ambassade (1861) de Henri Meilhac.

Esta opereta musical cuenta la historia de una rica viuda, y el intento de sus paisanos de mantener su dinero en el principado encontrándole un buen marido. Fue estrenada en Viena el 30 de diciembre de 1905, desde entonces es considerada una de las más importantes del género.

La opereta ha disfrutado de un éxito internacional extraordinario desde su estreno y sigue representándose y grabándose con frecuencia. Las estadísticas de Operabase la sitúa en la posición No. 22 de las cien óperas más representadas en el período 2005-2010, siendo la 1ra. en Hungría y la primera de Lehár, con 149 representaciones.

Entre los pasajes musicales conocidos se encuentra la "Canción de Vilia", "Da geh' ich zu Maxim" ("Me encontraréis en el Maxim's") y el "Vals de la viuda alegre".

En esta oportunidad, los domincanos tendrán la oportunidad de disfrutar de este espectáculo los días 23 y 24 de agosto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Contará con la participación principal de la soprano cubano-americana Elizabeth Caballero y el dominicano Edgar Pérez. La dirección artística es de Anton Fustier; dirección musical de Carlos Andrés Mejía; dirección escénica: Humberto Lara; escenografía: José Miura; vestuario de Magdalena Gutiérrez y la participación especial de Ballet Nacional Dominicano.

Sin dudas, una excelente oportunidad para si no has tenido la oportunidad, vivas el despreocupado y alegre mundo de la opereta vienesa.

Las boletas
Están a la venta a través del sistema Ticketexpress y tienen un costo en Platea RD$ RD$2,000, RD$1,500, RD$900 y RD$800. En Balcón RD$500 y RD$300. Para informaciones adicionales contáctanos o síguenos en Facebook y Twitter.

Contactos