Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterate Bon Jovi despidió a su guitarrista, Richie Sambora

Bon Jovi despidió a su guitarrista, Richie Sambora

Después de tres décadas junto con la banda estadounidense Bon Jovi, el guitarrista Richie Sambora fue "oficialmente" despedido a raíz de diferencias económicas.

El sitio de internet RumorFix anunció que Sambora, de 54 años y miembro fundador y compositor de algunos de los éxitos del grupo fue despedido por diferencias monetarias.

Sambora, en efecto, no forma parte de la actual gira de la banda que empezó en la primavera de este año.

El guitarrista recibía ingresos por dos millones de dólares al mes, además del 20 por ciento de los beneficios de la gira, mientras su reemplazante en la guitarra principal, Philip Xenidis, recibe al mes 10.000 dólares.

Si bien Sambora dejó de formar parte de la banda, continuará recibiendo regalías toda su vida, por derechos de autor y merchandising.

De todos modos, fuentes cercanas al músico aseguraron que por la noticia "está realmente deprimido".
"Richie quiere volver al escenario, es su primer amor", dijo la fuente.

No es la primera vez que Sambora está ausente en una gira de Bon Jovi: sus continuos problemas con las drogas y el alcohol lo dejaron afuera en otras ocasiones, aunque siempre regresaba.

A comienzos del 2001, Sambora se internó para un tratamiento de rehabilitación.

Durante un concierto de la banda en Calgary (Canadá) semanas atrás, el cantante Jon Bon Jovi les dijo a los fans que "Richie no está en la cárcel o en el hospital, ni nada, pero no actuará con nosotros a corto plazo".

Fundada por Jon Bon Jovi en 1983 en Nueva Jersey, Bon Jovi compuso algunos clásicos de rock, como "Bad Medicine", "I'll Be There For You" y "Livin'On a Prayer", que alcanzaron el número uno del Billboard Hot 100.

Hasta la actualidad, se estima que la banda vendió alrededor de 130 millones de álbumes en todo el mundo.
Richard Sambora, nacido en Nueva Jersey, vio a Bon Jovi actuar en vivo en 1983 y, cuando terminó el show, se acercó al cantante y le dijo: "Yo soy el guitarrista que necesitas".

Durante años, Sambora ocupó las revistas de actualidad, por su matrimonio con la actriz Heather Locklear, a la que dejó por su mejor amiga, Denise Richards.

Sambora figura en el puesto 28 entre los 100 mejores guitarristas de la historia, según la revista Total Guitar.
 

Contactos