Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateA petición: Rock Sinfónico 12 de octubre Teatro Nacional

A petición: Rock Sinfónico 12 de octubre Teatro Nacional

Santo Domingo, Republica Dominicana, 21 de septiembre 2013.- Ante la gran cantidad de personas que desconociendo el éxito en venta del evento decidieron a última hora comprar sus boletas se encontraron con la desagradable sorpresa que estaban agotadas y tras los extraordinarios comentarios del boca a boca de los asistentes, generó el clamor de muchos que no pudieron asistir en que se reprogramara una nueva función. 

Ante las solicitudes y deseo de tantas personas, su productor Amaury Sánchez repondrá "Rock Sinfónico", en esta ocasión en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a realizarse el sábado 12 de octubre próximo.

La prensa especialidad
No solo se hicieron eco los asistentes al evento, sino también la prensa especializada en artes y espectáculos del país, hicieron excelentes reseñas. Para que tengan una idea del evento chaquear la reseña publicada en las páginas del Listín Diario, el pasado lunes 16 de septiembre, que trascribimos:

La mezcla no pudo resultar más perfecta. Lo sublime de los violines, violas, cellos y cornos junto a la acidez de la guitarra eléctrica pusieron a vibrar a quienes asistieron el pasado viernes y sábado a la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes a disfrutar de “Rock Sinfónico”.

Bajo la producción general y dirección musical de Amaury Sánchez, veinte músicos sinfónicos, once experimentados músicos de la escena rock, cuatro coristas, junto a los solistas Héctor Aníbal Estrella, Bobby Delgado, Eddy Alba y Máximo Martínez interpretaron veintiún temas clásicos en un repertorio que recopila lo mejor del género.

“While my guitar gently weeps”, original de The Beatles, fue la canción de apertura, interpretada por Héctor Aníbal, ex líder de la banda local Transfusión, quien con las canciones “Message in a bottle” de The Police y “I don¥t wanna miss a thing” de Aerosmith, emocionó a los presentes, quienes cantaban los coros al unísono.

Con un aire a lo James Dean, vestido con chaqueta de jean, el cantautor Bobby Delgado irrumpió en escena con “Satisfaction”, emulando la sensualidad de Mick Jagger. Contrastando con el aire romántico de sus conciertos a piano y guitarra acústica, Delgado demostró  que el toque roquero corre por sus venas al cantar “Pretty Woman”, “Smoke on the water” y la emotiva “One”, de la banda U2.

Quien no tuvo la oportunidad de conocer la música de Uranio en la década de los años 90, se llevó una grata sorpresa con la interpretación magistral de Eddy Alba de clásicos como “Born to be wild”, “Carry on my wayward son”, de Kansas y “Owner of a lonely heart” de Yes.  El cuarteto de solistas fue completado por el exvocalista del grupo Tabutek. Máximo Martínez demostró total dominio de su voz en los temas “Dust in the wind”, “Where the streets have no name” y un homenaje a Gustavo Cerati con la canción “En la ciudad de la furia”. Cabe destacar  la participación de los guitarristas Iván Carbuccia y Clemente Portillo, quienes con sus solos, despertaron  las fibras más roqueras de todos los presentes.

CIERRE INOLVIDABLE
El toque femenino al espectáculo se lo aportó la cantante Cristal Marie, quien fue la invitada para interpretar “Tonight is what it means to be young”, de Streets of fire.

Finalizada esta canción, todos los solistas salieron a escena e interpretaron con perfecta afinación “Bohemian Rhapsody” de la legendaria banda Queen, dejando a los presentes con deseos de seguir disfrutando más de las canciones emblemáticas del Rock.

Las boletas
Estarán a la venta a través del sistema Ticketexpress y tienen un costo de RD$ RD$1,200 Platea y RD$1,000 Balcón.  Para informaciones adicionales contáctanos o síguenos en Facebook y Twitter.

Contactos