Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateKany García, a Hard Rock Café

Kany García, a Hard Rock Café

Santo Domingo, Republica Dominicana, 11 de noviembre 2013.- Se reunió con la prensa del país en el mes de mayo y ahora regresa para cumplir con su promesa de cantarle a su público dominicano. Ya es un hecho que la cantautora boricua Kany García se presentará el próximo 5 de diciembre, en Hard Rock Café Santo Domingo.

Bajo la producción local del empresario artístico César Suárez Jr., la ganadora de dos Grammy Latinos interpretará esa noche todos sus éxitos, entre ellos "Esta soledad", "Amigo en el baño", "Hoy ya me voy", "¿Qué nos pasó?", "Para volver a amar", "Cuando se va el amor", "Adiós" y "Alguien".

La cita está pautada para las 9 de la noche y las boletas ya están a la venta en Ticket Express a un costo de 1500 pesos por persona.

"Kany es una cantauutora dueña de un carisma y 'feeling' único. Será una noche mágica e inolvidable; llena de sentimiento y romanticismo", aseguró Suárez Jr.

Kany García es hija de un ex-sacerdote de origen español llamado Antonio García, quien renunció a sus hábitos al enamorarse de Shela de Jesús, la madre de Kany.

Kany comenzó desde pequeña a estudiar música clásica, violoncelo, teoría, solfeo y coros. A los 13 años de edad entró en la "Escuela Libre de Música", donde también aprendió guitarra, y continuó sus estudios en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Interesada en lograr éxito en el mundo musical, se presentó a los castings del reality show de televisión “Objetivo Fama” y fue seleccionada para el programa de nuevos talentos. Sin embargo, la misma noche del estreno sufrió un grave accidente automovilístico que casi le cuesta la vida. Con fracturas en la pelvis, clavícula y 40 puntos de sutura en la cara, pasó un mes y medio de recuperación. Pero esto no la detuvo para continuar en el mundo de la música, ya que a pesar del accidente la discográfica Sony BMG se interesó en la cantante, y firmó un acuerdo discográfico con ellos.

En el año 2007 publicó su álbum debut titulado “Cualquier día”, del cual se desprende como primer sencillo la canción “Hoy ya me voy”. El álbum tuvo una buena acogida en el mercado latino, alcanzando el décimo puesto en las listas de éxitos de pop latino y ser número 1 en el "Top Heatseekers" de Billboard.

El éxito de su álbum le ha llevado a realizar una gira y a actuar de telonera del artista venezolano Franco De Vita, entre las canciones de su primer disco cualquier día destaca su primer sencillo “Hoy ya me voy”, y el segundo single titulado “¿Qué nos pasó?”. Todas las canciones del disco fueron compuestas por ella misma y publicadas por el productor Memo Gil. El primer sencillo de su tercer álbum de estudio fue lanzado el 24 de abril de 2012 y el álbum homónimo completo el 31 de julio de 2012. Actualmente Kany se encuentra en Colombia con el programa de canto la Voz Colombia en su segunda temporada como asesora del grupo del maestro de la salsa Gilberto Santarosa.

Contactos