Búsqueda

Skip Navigation Links

Alexander Acha, feliz por su nuevo disco

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2014).- Un Alexander Acha más relajado, divertido, moderno, con ritmos más atrevidos, pero sin dejar de cantarle al amor, es lo que sus seguidores podrán escuchar en su nueva producción ‘Claroscuro’, que se estrenará en mayo próximo.

Alegre, equilibrado y delicioso, es como define Alexander a ‘Claroscuro’ que lleva ese nombre debido a que considera que ‘’en la música, el amor y la fe, existen, la luz y la oscuridad, el placer, el dolor, el sufrimiento, la felicidad, es parte de la vida, de lo que yo he vivido y entiendo que así es’’.

Acha estuvo trabajando año y medio en este nuevo disco en el que fusiona géneros como funk, pop y soul con algunos tintes electro acústicos. Este cambio radical lo invitó a exponer esos ritmos que siempre han estado dentro de él y que ahora, por exigencias de su carrera, pudo compartirlos.

Asegura que esta nueva producción refleja no sólo su evolución como cantautor, sino también como persona; un momento en el que ha decidido tomar nuevos riesgos, atreverse a probar cosas diferentes, ‘’cuando tienes un buen pronóstico, toma el riesgo, atrévete y no temas al cambio’’.

Cuenta que su papá, el también cantante, Emmanuel, lo ha respaldado siempre en su carrera, sobre todo ahora que decidió cambiar su sonido, ‘’él siempre me apoya simplemente en hacer lo que me salía del corazón y eso es lo que hice’’, comentó.

El cantautor espera que con este nuevo disco, en el que canta en inglés y en español, las personas que lo adquieran, puedan sentirse identificadas con las canciones y disfrutar del trabajo que no sólo él realizó, sino de varias personas que colaboraron  tanto en la producción, post producción, así como en la composición de los temas, de los cuales Acha es co autor.

El amor, su inspiración
El hijo de Emmanuel, cuenta estar feliz y muy enamorado, lo que lo inspira para seguir escribiendo e interpretando canciones románticas, que lleguen al corazón de sus seguidores, pues considera que el amor es el motor que mueve al mundo "estoy muy contento, es muy bonito caminar en la vida y aprender a amar y amar cada vez mejor (...) a pesar de los dolores y de los problemas que hay en la vida, cuando uno tiene claro el concepto de la verdad (...) una paz y un gozo empiezan a florecer en el alma", dijo.

Respecto a una próxima presentación aquí en Guadalajara, Alexander aseguró que pronto les daría la sorpresa a sus fanáticos tapatíos a quienes les envió un mensaje: ‘’Los quiero mucho a todos, a las y los (seguidores), que están en mis oraciones. Les doy gracias por su apoyo y que me sigan en redes sociales’’.

Una propuesta sincera, que sorprenderá al público, es lo que Alexander Acha maneja en "Claroscuro", del cual se desprende el sencillo ‘Dame tu amor’, que fue lanzado el 17 de febrero y que ya puede ser adquirido en tiendas digitales.

SABER MÁS
‘Claroscuro’ fue producido en su totalidad en Italia, Yoel Henríquez, Lenny ‘Love’ Medina, Fernando Osorio, Jorge Domínguez, Jorge Luis Piloto, Ángela Dávalos y Dany Tomas trabajaron junto a Alexander en la autoría de las canciones.

EL INFORMADOR / PAOLA CORTÉS

Contactos