Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateTaylor Swift se convierte en la artista mejor pagada según la revista 'Billboard

Taylor Swift se convierte en la artista mejor pagada según la revista 'Billboard

Taylor Swift se convierte en la artista mejor pagada del 2013, ha anunciado la revista musical Billboard, en virtud de un estudio realizado por Nielsen SoundScan de Nielsen BDS y Billboard Boxscore, que analizan las ganancias de los artistas solo en terreno estadounidense, calculados a partir de las giras, venta de álbumes, derechos de publicación y los ingresos por música digital y vídeo en streaming.

Con todos estos exigentes parámetros, Taylor Swift, la reina del country pop, se alza con el triunfo alcanzando la friolera de 40 millones de dólares. Se hace así con el triunfo dejando atrás a artistas tan famosos como los Rolling Stones, Justin Timberlake, Justin Bieber o Beyoncé.

Su disco Red fue un triunfo pero lo han sido aún más sus actuaciones por Estados Unidos, donde literalmente ha arrasado para colocarse en este primer puesto según informa Billboard. Todo ello gracias también a los patrocinadores de dicha gira que le sumaron una suculenta cifra de dólares.

En cuarto lugar se encuentra Bon Jovi con 29 millones de dólares y en quinto lugar a los Rolling Stones, con 26 millones de dólaresEn segundo lugar nos encontramos a otra estrella del country, Kenny Chesney, que hace unas cifras casi igual de altas que las de Taylor Swift, rondando los 33 millones de dólares.

El que puede estar de enhorabuena es Justin Timberlake, que se queda con la medalla de bronce en este podio de los artistas mejor pagados del año pasado por Billboard. Su tercer álbum de estudio en su carrera como solista, The 20/20 Experience, fue un éxito de ventas consiguiendo que se enfundase la friolera de 31 millones 500 mil dólares.

Para completar el 'top cinco' de las cinco estrellas mejor pagadas, lista elaborada por esta revista musical, nos encontramos en cuarto lugar a Bon Jovi con 29 millones de dólares y en quinto lugar a los Rolling Stones, con 26 millones de dólares.

Fuera de este top 5 topamos con la espectacular Beyoncé, que con el lanzamiento de su quinto álbum homónimo, batió récords y dejo muy mal paradas a las otras popstars que habían lanzado sus álbumes también el año pasado.

24 millones de dólares se ha enfundado en el bolsillo Beyoncé que tendrá que hacer frente a las facturas, pues su marido, Jay-Z, se ha colocado muy pero que muy por debajo de ella en esta lista, concretamente en el puesto número 16, con unas ganancias de 15 millones.

Justin Bieber se posiciona en el puesto número 11 con 18 millones 873 mil dólares, un puñado de dólares más que Bruno Mars que se posiciona en el puesto 12 con 18 millones 838 mil dólares.

En el puesto número 13 se encuentra la boy band One Direction, que no ha podido todavía con el fenómeno de masas Justin Bieber a pesar de que ha tenido muchos problemas legales y su imagen ha quedado bastante demacrada.

De los cuarenta restantes que componen esta lista creada por Billboard nos encontramos en el 20 a Rihanna; en el 23 la incombustible Celine Dion; Elton John sigue en el puesto 33.

Los diez artistas que más ganaron en 2013
1. Taylor Swift: 39 millones
2. Kenny Chesney: 32 millones
3. Justin Timberlake: 31 millones
4. Bon Jovi: 29 millones
5. The Rolling Stones: 26 millones
6. Beyoncé: 24 millones
7. Maroon 5: 22,2 millones
8. Luke Bryan: 22,1 millones
9. Pink: 20 millones
10. Fleetwood Mac: 19 millones

Contactos