Búsqueda

Skip Navigation Links

Frank Ceara y Lumy Lizardo presentan: "El diablo ya no vive aquí"

Santo Domingo, Republica Dominicana, 4 de abril 2014.- La obra "El diablo ya no vive aquí" une en escena a dos reconocidas figuras del arte dominicano, Lumy Lizardo y Frank Ceara; bajo la dirección y dramaturgia  de Giovanny Cruz.

El montaje será producido por Juancito Rodríguez y estará en cartelera los días: 9, 10, 11, 15, 16, 18 y 18 de mayo, en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo, y del 22 al 24 del mismo mes en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao de Santiago.

El diablo ya no vive aquí tuvo su estreno mundial en Barcelona el 16 de octubre del año pasado. En República Dominicana contará con un elenco técnico de primera, conformado por Fidel López en la escenografía, diseño de luces de Lillyanna Díaz y vestuario de Renata Cruz Carretero.

“En El diablo ya no vive aquí, trata el tema de la separación matrimonial. Algo a lo que me había resistido, por delicadeza, dados mis varios divorcios.  Sin embargo, el tema no dejaba de obsesionarme. Varias veces me dije que yo era un dramaturgo profesional y que, como tal, no debía autocensurarme”, afirma Giovanny Cruz. “Pero las aprehensiones persistían. Sin embargo, una noche tomé la decisión de escribir la pieza, asegurándome de no incluir como personajes, dentro de ella, a mí y a ninguna de mis cuatro ex esposas . Después de seis meses escribiendo y corrigiendo terminé la obra. Lo que salió fue una pieza crítica, aleccionadora, atrevida y de un ácido humor negro”, agregó el director.

La obra cuenta la historia de María Cristina (Lumy Lizardo), una hermosa vendedora de planes de resort para hoteles dominicanos, en la modalidad de “todo incluido, y Mario Ernesto (Frank Ceara), un reputado cantante lírico dominicano.

Las boletas
Están a la venta a través del sistema Ticketexpress®, a un costo de RD$700 Platea, con asientos numerados. Para informaciones adicionales contáctanos o síguenos en Facebook y Twitter.

Contactos