Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterate Premios Eladia de Cuello 2014 al Ballet Clásico

Premios Eladia de Cuello 2014 al Ballet Clásico

Santo Domingo, Republica Dominicana, 22 de mayo 2014.- La entrega que organiza la Academia de Ballet Anna Pavlova se realizará el próximo 27 de mayo en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

La Academia de Ballet Anna Pavlova anunció la segunda edición de los premios Eladia de Cuello al Ballet Clásico, una iniciativa que tiene como propósito estimular la danza clásica en el país.

Ana Karina Cuello, directora de la Academia Anna Pavlova y quien ha tenido una trayectoria brillante como bailarina clásica, al hacer el anuncio explicó que cada año la institución que dirige realiza la entrega en honor a la fenecida profesora de la danza Eladia de Cuello, maestra de varias generaciones de estelares de la danza en el país.

Los Premios Eladia de Cuello al Ballet Clásico serán entregados el 27 de en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes a las 7:00 PM.

En esta edición participan el Ballet Clásico de Santiago, el Centro de Danza Peniel, el Ballet Anna Pavlova, el Centro de Danza Grandales, el Ballet Matropolitano de Santo Domingo, el Ballet Concierto Dominicano y Ballet Danza con Clase.

“Con este premio, queremos transmitirle a la juventud que hace de la danza su pasión, los valores que nuestros padres nos inculcaron y enseñaron. Para nosotras es un orgullo honrar sus memorias haciendo realidad cada año el sueño de reunir a todas las academias de ballet de todo el país, promoviendo la unión y sana competencia entre las mismas”, señalaron las hermanas Giselle y Ana Karina Cuello, gestoras del galardón. Manifestaron el pasado 9 de abril se realizó la preselección de los concursantes.

“Ha sido una jornada enriquecedora que nos permite ver el nivel del relevo generacional que se está formando en la danza clásica. Las competencias se dan en medio de un clima de camaradería y cuyos resultados podrán ser apreciados por los asistentes a la gala que se realizará en el Palacio de Bellas Artes”, explicó Ana Karina Cuello.

La elección de los ganadores es responsabilidad de un jurado integrado por reputados profesionales que se encargan de valor la técnica, interpretación, musicalidad y estilo, entre otras características esenciales el desarrollo del futuro bailarín.

La tercera entrega de los Premios Eladia de Cuello al Ballet Clásico cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura, Banco Popular, Ars Humano, Revista, Seguros Universal, Alto Cerro Hotel and Camping, Balcones del Atlántico y Sodanca.

Las boletas
Tiene un costo de 300 pesos Balcon y 500 pesos Platea. Están a la venta en la Academia de Ballet Anna Pavlova y la Boleteria de Bellas Artes. Para más informaciones marcar: 809-227-2844.

Contactos