INGLEWOOD, ESTADOS UNIDOS (24/AGO/2014).- Wrecking Ball, el video donde Miley Cyrus aparece desnuda sobre una bola de demolición, le permitió a la cantante llevarse esta noche un galardón en los MTV Video Music Awards.
La cantante se impuso a Beyoncé y su esposo Jay Z, nominados por "Drunk In Love", Iggy Azalea en colaboración con Charli XCX por "Fancy", Pharrell Williams y su "Happy", que fue candidata al Óscar, y Sia por "Chandelier".
Sin embargo, no fue la rubia quien subió al escenario de The Forum a recibir el premio, sino su acompañante de esa noche.
Fue uno de los momentos más emotivos de la noche, pues su acompañante, un joven de nombre Jesse, quien no tiene hogar, habló de la situación de los vagabundos en Estados Unidos, lo que provocó el llanto de Cyrus.
Lorde gana premio MTV de rock
La cantante neozelandesa Lorde se alzó esta noche con un galardón en la entrega de los MTV Video Music Awards.
Gracias a su material para el tema "Royals" se llevó la categoría de Mejor Video Rock, en la que también competían grupos como Linkin Park y Arctic Monkeys.
El rapero Drake se llevó de su lado el galardón a Mejor Video Hip-Hop por "Hold On (We're Going Home), en el que también participó el dúo canadiense Majid Jordan.
La princesa del pop Katy Perry ganó el Mejor Video Femenino gracias al tema "Dark Horse", en el que canta con el rapero Juicy J, mientras que el cantautor Ed Sheeran, de 23 años, se impuso en la categoría masculina con su "Sing", un dúo con interpreta junto a Pharrell Williams.
El Mejor Video Pop fue a las manos de la joven Ariana Grande, la nueva promesa de este registro musical, por la canción "Problem", en la que también aparece Iggy Azalea.
La ceremonia se realiza por primera vez en The Forum, en Inglewood, California.