Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateDatos básicos sobre la carrera de Gustavo Cerati: visito RD en dos ocasiones

Datos básicos sobre la carrera de Gustavo Cerati: visito RD en dos ocasiones

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2014).- En la vorágine informativa que se genera tras el anuncio de la muerte de Gustavo Cerati, destacamos los siguientes datos útiles para comprender la dimensión de su trayectoria.

1.- La carrera de Gustavo Cerati inició en 1983, aunque desde los nueve años ya estudiaba guitarra, a los 12 conformó un trío.

2.- Las influencias musicales de Cerati fueron King Crimson y The Beatles. También David Bowie, Pink Floyd, Led Zeppelin y Deep Purple.

3.- Cerati y Soda Stereo firmaron contrato con Sony Music en agosto de 1983 y en 1984 comenzaron la grabación de su primer LP "Soda Stereo".

4.- El último disco que grabó fue titulado "Fuerza natural", por el cual obtuvo tres premios Grammy en Estados Unidos y el premio Gardel de Oro en Argentina en 2011.

5.- Hace cuatro años, el sábado 15 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela, fue la última presentación de cerati con su gira “Fuerza Natural”.

Gustavo Cerati en Republica Dominicana
Tras la desaparición de Soda Stereo Gustavo Cerati visitó en dos ocasiones Republica Dominicana como cantante solista. La primera fue el 22 de noviembre 2003, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, contratado por Karim Abu Nabaá en sociedad con Gamal Haché.

La segunda visita a la capital dominicana la realizó el 29 de abril 2007, presentándose en el Estadio de Fútbol de Casa España, contratado por Evenpro.

Cabe recordar que en 1999, George Nader tenía fecha programada con el popular artistas argentino, pero luego de anunciarlo decidió posponerlo, siendo su sobrino (Karim), quien finalmente lo traería al país por primera vez. 

Contactos