Búsqueda

Skip Navigation Links

La ONU enlista las canciones más felices

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (21/MAR/2015).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró el pasado viernes el Día Internacional de la Felicidad al difundir una lista de canciones, seleccionada por un grupo de celebridades, que generan un sentimiento de bienestar.

La selección fue creada a iniciativa de la ONU en alianza con MixRadio, una estación de radio personalizada por internet, con el propósito de compartir canciones felices.

La lista fue presentada tanto en la ONU como en el festival de música y cultura South by Southwest, celebrado en Austin, Texas.

En su mensaje de conmemoración, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó que "la búsqueda de la felicidad es un asunto serio", y que ésta se compone de sentimientos de paz, prosperidad y dignidad para todas las personas.

"Queremos que todos los hombres mujeres y niños disfruten todos sus derechos, queremos que todos los países conozcan el placer de la paz, queremos que todos los pueblos y el planeta sean bendecidos con desarrollo sustentable y que libren los impactos catastróficos del cambio climático", dijo Ban.

Las canciones fueron seleccionadas, entre otros, por la cantante Britney Spears, la actriz Charlize Theron, el actor Michael Douglas, y el propio Ban Ki-moon, que eligió la canción "Signed, Sealed, Delivered" (firmado, sellado, entregado) del estadounidense Stevie Wonder.

Ban expresó que la canción "mostraba solidaridad con aquellos que sufren de pobreza, abusos de derechos humanos, crisis humanitarias y los efectos de la degradación medioambiental y el cambio climático".

Otras de las melodías seleccionadas son "Kiss" de Prince; "Mambo No. 5", de Lou Bega; "Every teardrop is a waterfall", de Coldplay; "Got To Give It Up" de Marvin Gaye; y "Three little birds", de Bob Marley, entre otras.

La celebración estará complementada con un concierto en la sede de la ONU, en el que destaca la participación del músico estadunidense Pharrell Williams, autor de la emblemática canción "Happy" (feliz).

Contactos