Búsqueda

Skip Navigation Links

Avicii abandona la música

Avicii se baja de los escenarios. El productor y pinchadiscos Tim Bergling (Estocolmo, 1989) ha anunciado este martes que no volverá a actuar en directo tras celebrar los conciertos ya confirmados y que se retira indefinidamente del mundo de la música. Lo ha hecho a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales y de un largo comunicado publicado en su página web, en el que, aunque se muestra rotundo sobre el futuro inmediato, deja una puerta abierta por lo que pueda pasar más adelante: «No me iré nunca de la música, seguiré hablando a mis fans a través de ella, pero he decidido que este 2016 sea mi último año de tour y shows».

«Me he convertido en adulto mientras crecía como artista -explica el artista-. Tengo fuertes intereses en otras áreas y poco tiempo para explorarlos. Me he conocido mejor y me he dado cuenta de que hay mucho que quiero hacer con mi vida». El sueco, de 26 años, relata que hace algunas semanas se embarcó en un viaje por Estados Unidos con algunos amigos que le hizo ver las cosas de otra forma. «Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer un cambio que llevaba tiempo queriendo hacer», reconoce

Acaba su texto agredeciendo a su público y a la gente que le rodea haberle dejado cumplir sus sueños. «Siempre estaré agradecido por haber vivido y logrado todo lo que tengo gracias a la ayuda de mi equipo y de mis queridos fans -escribe-. Gracias a todos mis compañeros de negocio por construir un nuevo movimiento que cogió al mundo por sorpresa y yo tuve la suerte de estar en el medio. Gracias a mis socios a lo largo de los años quienes creían en lo que hacía y me ayudaron a amplificar mi trabajo en una presencia global».

La noticia no ha cogido, sin embargo, por sorpresa al mundo. Hace tiempo que se especula con la salud del DJ. En septiembre del 2014, suspendió todos los conciertos que le quedaban ese año tras haberse sometido a una operación de vesícula. La recuperación de la intervención fue complicada y el productor acusó durante bastante tiempos molestos problemas relacionados con su aparato digestivo. Tal fue su desgaste físico que algunos medios incluso llegaron a tantear la posibilidad de que padeciese cáncer.

El fracaso de su disco Stories no contribuye a mejorar la situación. Aunque sus sesiones siempre han sido un éxito, con su segundo álbum Avicii no consiguió ni conquistar ni fidelizar a un público que se emocionó con su primer trabajo y que tachó de decepcionante el editado el año pasado.

Contactos