Búsqueda

Skip Navigation Links

Sal García, de Maimón, se corona Miss República Dominicana Universo 2016

Santo Domingo, Republica Dominicana.- La representante de Maimón, Sal García, se acaba de coronar como Miss República Dominicana Universo 2016, en un certamen celebrado el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua de la capital dominicana.

Sal García, de 22 años de edad, es Directora General en Academia Actitud Model'S By Sal Garcia, Modelo en Muse Model Management; Modelo en Elite Model Management Paris. Estudia en Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera.

Este año, la temática del concurso fue diferente a la de anteriores. En vez de seleccionar a la ganadora de un grupo de cinco, la organización del concurso decidió tomar a 10 candidatas y de estas coronar a la embajadora de la belleza dominicana que irá al Miss Universo 2016, y a la primera segunda y finalista, quienes participarán entro certámenes.

La candidata de Santo Domingo Oeste, Joely Bernat, quedó como primera finalista, e irá al Reina Hispanoamericana 2016. Mientras, que la representante de La Vega, Marlenis Peralta, segunda finalista, irá al Miss Continente Unido 2016.

La candidata San Pedro de Macorís, Bárbara Santana, tercera finalista. Joanne de Lara, de Valverde, cuarta finalista y Kathy Camacho, representante de Santiago, quinta finaista.

La presentación del certamen estuvo a cargo de las comunicadoras Magnolia Kasse, Miralba Ruíz y Jhoel Lopez.

Durante el evento, que duró alrededor de tres horas, las 21 candidatas que aspiraban a la corona desfilaron en trajes típicos, de baño y luego 15 seleccionadas modelaron en traje de noche, de esta selección quedaron 10.

Otros premios entregados en el certamen fueron Miss Simpatia, en la que fue elegida la representante de Azua, Jyra Ozoria; Miss Fotogenica, la representante de La Vega, Marlenis Peralta; Miss Realty, la representante de Sanchez Ramirez, Niurka Saldaña y Miss Comunicación, Miss San Isidro.

La noche estuvo amenizada por los artistas Julianna, Gabriel, Carlito Way, El Jefrey y Secreto.

Contactos