Búsqueda

Skip Navigation Links

Cómo fue que Soda Stereo llegó al Cirque du Soleil para crear "Sép7imo día"

Todos hablan de "Sép7imo día", la obra inspirada en la música e historia de la emblemática banda Soda Stereo que presentará el poderoso Cirque du Soleil. Cargados de curiosidades, un pequeño grupo de periodistas tuvimos la posibilidad de acceder a una reunión bajo reserva con algunos de los creadores de la idea para conocer un poco más sobre uno de los eventos más importantes de los últimos años. Como pasó con los Beatles y Michael Jackson, un grupo argentino tendrá por primera vez su obra en el importante circo.

Los fans ya sueñan con estar en el Luna Park para disfrutar del gran estreno donde estarán la mejor tecnología; los artistas que ya se están presentando desde hace tiempo; y la genial música de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

La idea nació como otras tantas historias: un sueño, una locura que hace años nació en la cabeza del director de PopArt, Roberto Costa, quien junto a su CEO, Diego Sáenz, y el manager del grupo, Daniel Kon, dieron el primer paso de ponerse en contacto con el Cirque.  El regreso de la banda con su exitosa gira “Me verás volver” (2007) fue el punto de partida. Su nombre estaba latente en sus históricos fans y en nuevas generaciones.

El primer paso fue dar con un empleado más de la compañía artística para llegar de a poco al mando directivo y abrir la puerta. Con mucha perseverancia, los tres consiguieron una primera reunión con los directores en Montreal, Canadá. Vender el proyecto no fue fácil: el grupo es muy conocido en Latinoamérica, pero no tanto en otros países como Estados Unidos y Canadá (salvo por la comunidad latina).

Los tres ideólogos se armaron de mucha información, con cuadros y datos estadísticos sobre la obra y la llegada de Soda en la gente. La primera respuesta no fue muy buena: los directivos del “Cirque” no conocían a Soda. Uno de ellos llamó a su esposa que es brasilera para ver si había sentido nombrar a la banda. La respuesta también fue negativa (en Brasil, el trío no tuvo mucha repercusión).

Fue así que ante la insistencia de los argentinos, la empresa decidió realizar un meticuloso estudio de mercado. También buscaron un primer sondeo con una idea bastante pragmática: reunieron en un almuerzo a todo el personal latino, simplemente para decirles dos palabras: “Soda Stereo”. La respuesta fue increíble. Todos respondieron a los gritos: “Sííííí”. Fue así que notaron que estaban ante un gran fenómeno. Otro dato curioso: notaron que el grupo tenía más seguidores en Facebook que la propia compañía.

Fue así que comenzó un sinfín de reuniones, viajes y encuentros creativos. Es más, crearon una sala dentro de la compañía en Montreal, con una gran cantidad de fotos del grupo en las paredes o las tapas de discos, para meterse más en su vida musical.

El esperado "Sép7imo día" contará con una interesante puesta en escena con mucha tecnología. Cada una de las piezas del gran montaje escénico fue diseñada para la ocasión y fue rigurosamente probada por los especialistas. Toda la carga llegará al país en septiembre en barco (el techo pesará 50 toneladas), y en octubre se armará en Tecnópolis, donde comenzarán los últimos ensayos previo al debut. Serán 20 los camiones encargados los transportar el escenario por las distintas ciudades.

Un sueño que se transformará en realidad. La pasión por una banda que llevará a miles de fans de América a disfrutar de un evento único. La posibilidad de mentar con grandes canciones más toda la magia del Cirque du Soleil.

Fuente: Carlos Iogna Prat / tn.com.ar

Contactos