En Argentina le han vuelto a tocar el tema de la homosexualidad. “Me hicieron la pregunta en una entrevista, no sé por qué, y a partir de ahí no dejaron de preguntarme. Ya no tengo ganas de seguir aclarando mi hombría. Pero sé que este tipo de cosas son parte del negocio: siempre hay gente que no te quiere y busca molestar. Lo entiendo así y sigo con lo mío”.
Romeo ha sido entrevistado en ese país, a donde llega con Aventura para una de las paradas de la gira de "The Last", se supone que la última antes de un largo descanso (aunque el descanso de Aventura es como el retiro de Johnny Ventura). “Cuando nosotros empezamos, la bachata tenía mala fama. Era el género de la mala vida. Pero como nosotros nos criamos en Nueva York no sabíamos mucho de esta historia. Y le dimos una vuelta de tuerca, le encontramos un sonido más refrescante que le estaba haciendo falta. Así fue como los más jovenes se volvieron a identificar con el género. Sin darnos cuenta, lo volvimos más comercial”, asegura Romeo, líder de la agrupación.
“Me gusta escribir sobre lo que no es habitual y, de alguna manera, reivindicamos este ritmo con otro impulso”. Romeo cree que no hay géneros que pasen de moda. “La música siempre se mantiene. Lo que se puede hacer es agregarle cosas para que los jóvenes se identifiquen”.
El éxito de The Last , su séptimo álbum, todavía lo tiene sorprendido (van por el quíntuple disco de platino). “Cuando pasa algo así lo único que puedes hacer es sonreír y agradecer a la vida, además de entregarte al público que te quiere”. Ese público que cada vez se vuelve más amplio y variado. “Dondequiera que vamos vemos gente de todas las edades y nacionalidades. Y cada vez hay más caballeros en los shows”.
La misma variedad se da también en su estilo. “Nos gusta representar un poco de cada ritmo. A mí, personalmente, me fascinan todos los géneros. Alimento mi cerebro de diferentes sonidos. Y nos ha dado resultado incorporar distintos géneros, como el reggaetón, desde hace varios discos”. La fusión de la bachata con el R&B y el hip hop, entre otros, es una de las marcas registradas de Aventura.