Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateDave Grohl, de Nirvana a componer reggaetón

Dave Grohl, de Nirvana a componer reggaetón


Dave Grohl hizo de todo a lo largo de sus más de 25 años de carrera. Desde romperla en la batería de Nirvana hasta recorrer Estados Unidos en busca de inspiración para un disco; Pero seguramente nunca pensó en que iba a componer un reggaetón. Sí, estás leyendo bien. Foo Fighters tiene un reggaetón dentro de su nuevo álbum, Concrete and Gold.

En una entrevista con el diario El País de España, el cantante contó cómo nació la inspiración para componer Run, que tiene un ritmo de batería muy particular.

Grohl contó que creía haber descubierto el mejor beat del mundo, hasta que le mostró la canción al productor Greg Kurstin (que trabajó con Adele y Sia), y este le dijo: "Ah, es un ritmo de reggaetón".

"Yo no sabía lo que era el reggaetón. Pensé que sería genial que la percusión siguiera al riff de guitarra", contó Grohl. El involuntario error fue rematado por Taylor Hawkins, baterista de los Foos, que le dijo a Grohl que seguramente había escuchado ese beat –que se repite en la mayoría de las canciones de reggaetón- cuando llevaba a sus hijos al colegio.

Foo Fighters toca el 7 de marzo junto a Queens of the Stone Age en el estadio de Vélez, en lo que promete ser una de las mejores fechas del 2018.

Contactos