Búsqueda

Skip Navigation Links

"Shape of You" supera a "Despacito" en ranking anual del Billboard Hot 100

Ed Sheeran fue el artista más escuchado por streaming en 2017 a nivel global en Spotify y se mantiene como el artista número uno con 47 millones de oyentes mensuales.

Según datos de la plataforma, el disco "Divide" Sheeran es el más escuchado por streaming del año a nivel mundial con 3.100 millones de streams, y "Shape of You" fue el tema más escuchado con más de 1.400 millones de streams.

"Shape of You" también es la canción más exitosa del año, pues lidera la clasificación final de resumen de todo el año del Billboard Hot 100, la lista de singles de Estados Unidos.

"Despacito" de Luis Fonsi con Daddy Yankee y Justin Bieber se mantuvo 16 semanas en el número 1 de este Billboard Hot 100, pero el tema de Ed Sheeran tuvo un recorrido más prolongado en el tiempo, con 12 semanas en el primer puesto y 33 semanas en el top 10.

"Despacito" tiene que conformarse, por tanto, con una más que honrosa segunda posición, por delante de "That's what I like" de Bruno Mars, "Humble" de Kendrick Lamar y "Something just like this" de The Chainsmokers con Coldplay.

Esos son los cinco sencillos más exitosos de 2017 según Billboard, que cuenta para elaborar sus clasificaciones ventas físicas y digitales, streamings y reproducciones en radio, entre otros parámetros de popularidad.

Lista de los 10 primeros
1. Shape of you - Ed Sheeran
2. Despacito - Luis Fonsi & Daddy Yankee feat Justin Beaber
3. That's what I like - Bruno Mars
4. Humble - Kendrick Lamar
5. Something Just Like This - The Chainsmokers & Coldplay
6. Bad And Boujee - Migos Featuring Lil Uzi Vert
7. Closer - The Chainsmokers Featuring Halsey
8. Body Like A Back Road - Sam Hunt
9. Believer - Imagine Dragons
10. Congratulations - Post Malone Featuring Quavo

Contactos