Lele Pons pertenece a una nueva generación de artistas para quienes las redes sociales representan el trampolín para mostrar al mundo sus talentos.
La joven venezolana, criada en Estados Unidos, acaba de firmar un contrato de exclusividad con Universal Music Group (UMG) y 10:22 p.m., compañía con la que grabó el sencillo “Celoso”, que ya se está promocionando en las diversas plataformas de vídeo y distribución musical.
“Es un tema que compuso DVLP y Fuego. El tema habla de una muchacha muy independiente que le interesa disfrutar y vivir la vida como es”, explicó Pons, quien añadió que en este momento no le dedica la canción a nadie porque “no tengo a nadie, soy muy feliz estando con mis amigas”.
En su carrera como cantante, Pons explora temas en inglés y en español. “En español mi música es más reguetón y más sexy. En ingles es más pop”, comentó.
Este es el segundo tema que graba Pons, quien ya se había estrenado con “Dicen”, a dúo con Matt Hunter, una experiencia que le dejó muchas lecciones que ha podido aprovechar en su incipiente carrera.
“Grabar ‘Dicen’ me mostró todo lo que se debe hacer para hacer una canción buena, un ‘music video’ de lo que se trata colaborar con alguien y lo que es la producción”, comentó en entrevista telefónica.
“Dicen” superó los 100 millones de visitas en YouTube, obtuvo la certificación de Platino a través del Programa de la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA, por sus siglas en inglés), estuvo en el Top 3 de música latina de Spotify, y la revista Rolling Stone lo destacó como un excelente ejemplo de la entrada de una estrella digital en la música.
Por eso, para los ejecutivos de UMG este acuerdo con Pons representa una buena oportunidad para llegar a una nueva generación.
“Ella es una artista mundial que atrae a decenas de millones de espectadores a través de pantallas digitales. Para cualquiera que haya seguido la carrera de Lele, la música y el baile son el centro de su narración y me siento honrada de trabajar junto a John y Sam Shahidi para ampliar su base de fans a través de la música, contenido premium y productos de consumo. Me gustaría dar las gracias a Lele, John, Sam y toda la familia de Shot Studios por la oportunidad de brindar nuevas experiencias emocionantes a los fanáticos de Lele de todo el mundo”, dijo Celine Joshua, fundadora y supervisora de 10:22 p.m., una división de UMG dedicada al desarrollo de artistas y creadores de contenido digital.
Una celebridad del Internet
Pons es una de las mayores “influencers” del mundo. Su exposición comenzó en la red social Vine, donde sus vídeos sobre las situaciones cotidianas que viven los adolescentes llegaron a alcanzar los mil millones de reproducciones. Su arrollador paso por las redes se mudó a Instagram, donde ya cuenta con casi 27 millones de seguidores (más que Ricky Martin, Britney Spears o Thalía, por mencionar algunas estrellas establecidas).