Búsqueda

Skip Navigation Links

Madonna y sus escándalos más recordados

Es la reina indiscutida del pop. Sus canciones influenciaron a una generación. Pero también fue noticia por sus escándalos. Madonna está cumpliendo 60 y repasamos algunos de ellos.

Actuación en los premios MTV
En la entrega de los primeros premios MTV, Madonna fue una de las artistas que se presentaron en vivo. La estrella pop apareció en el escenario sobre una enorme torta de casamiento cantando "Like a Virgin".

Estaba descalza y con un vestido de novia que tenía un cinturón con la frase: "Juguete para niño". Mientras interpretó el tema, la cantante bailó en el suelo y dejó ver su ropa interior. Nacía la chica mala de industria musical.

El polémico video de "Like a Prayer"
Provocó un escándalo en 1989 con un video difundido en MTV. Alternaba imágenes con clara connotación sexual y religiosa. En el video, Madonna seduce a una estatua de un santo negro que cobra vida y baila frente a las cruces en llamas, símbolo del movimiento del Ku Klux Klan. El Vaticano protestó y lo trató de blasfemo.

Estaba descalza y con un vestido de novia que tenía un cinturón con la frase: "Juguete para niño". Mientras interpretó el tema, la cantante bailó en el suelo y dejó ver su ropa interior. Nacía la chica mala de industria musical.

El escándalo llevó a que la cantante y el video de "Justify My Love" batieran récords de ventas, antes de la aparición de YouTube.

Sus giras más atrevidas
El tour "Blond Ambition" de 1990 fue una celebración del sexo y de la homosexualidad, bastante menos aceptada en ese momento.

Las coreografías incluían movimientos y gestos de masturbación mientras ella cantaba "Like a Prayer". Esa escena llevó incluso a la policía de Toronto, Canadá, a advertirle que podía ser arrestada.

Fue durante esta misma gira que Madonna adoptó los sujetadores cónicos diseñados por Jean-Paul Gaultier y que a menudo se asocian a su imagen.

La salida de su libro
La publicación del trabajo sorprendió en 1992 por su contenido. Imágenes de la cantante en posiciones sugerentes. El libro fue un éxito de ventas, pero eclipsó un poco el disco Erotica lanzado en simultáneo.

El beso a Britney Spears
En los premios de videos MTV de 2003, la Reina del Pop besó apasionadamente a sus "hermanas menores", Christina Aguilera y Britney Spears.

Finalmente, la estrella hizo una aparición sorpresa en el festival de Coachella en California en 2015. Allí causó sensación al besar apasionadamente al rapero Drake.

Contactos