Búsqueda

Skip Navigation Links

Rami Malek contó una curiosa anécdota de cómo Freddie Mercury aceptó estar en Live Aid

Fue durante la entrega de los premios de la Academy of Film and Television Arts (Bafta) que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres.

Rami Malek fue uno de los protagonistas de la entrega de los premios de la Academy of Film and Television Arts (Bafta), que tuvo lugar anoche, en el Albert Hall de Londres. El actor, que protagoniza a Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody", se quedó con la categoría "Mejor actor".

En la alfombra roja del evento, el artista contó la historia de cómo convencieron a Freddie Mercury para tocar con Queen en el Live Aid. "No sé si Bob Geldof me matará por esto, pero lo conocí anoche y me contó que fue él quien llamó a Freddie para invitarlo y que le dijo: 'Creo que hay un evento hecho especialmente para vos y la banda. Esta audiencia está hecha para Freddie" y el cantante le respondió, '¿qué querés decir?', y él le dijo, 'Bueno, es el mundo entero', y Freddie dijo, 'Entiendo lo que decís'", contó el actor.

Live Aid, que se hizo el 13 de julio de 1985, nació de Geldof, reconocido músico e integrante de The Boomtown Rats, quien pensó en hacer este evento solidario luego de ver un documental de la BBC sobre la gran sequía en la región árida del norte de Etiopía y la falta de alimentos.

La música fue protagonista en dos lugares en simultáneo, en el Estadio Wembley de Londres y en el Estadio J. F. K de Filadelfia. Su objetivo fue muy claro: recaudar fondos en beneficio para la población de Etiopía y Somalia.

Adam Ant, Status Quo, The Style Council, The Boomtown Rats, Ultravox, Spandau Ballet, Elvis Costello, Sting, Phil Collins, U2, The Beach Boys, David Bowie, Madonna, Simple Minds, Dire Straits, Elton John, Led Zeppelin, Queen, Wham!, Tears for Fears, Black Sabbath, The Who, INXS, Paul McCartney, Mick Jagger, Duran Duran, Eric Clapton y Huey Lewis & The News, entre muchos otros, pasaron por los grandes escenarios.

Contactos