Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateLa familia de Michael Jackson responde con otro documental a "Leaving Neverland"

La familia de Michael Jackson responde con otro documental a "Leaving Neverland"

En un nuevo documental, llamado Neverland Firsthand, familiares y excolegas de Michael Jackson rechazan las acusaciones de abuso a menores que se dieron a conocer en Leaving Neverland. Allí salen a la luz las experiencias de dos niños que fueron amigos del cantante cuando tenían siete y diez años. Wade Robson y James Safechuck, ahora de 36 y 40 respectivamente, relatan cómo vivieron la tormentosa relación con el Rey del Pop. En el contraataque de sus seres queridos, se verá una respuesta directa.

El artista negó todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada cuando estaba vivo. Fue acusado penalmente de abusar de niños, pero lo absolvieron después de un juicio en 2005.

Neverland Firsthand, dirigido por Eli Pedraza y subido a YouTube el sábado, presenta entrevistas con Taj Jackson (el sobrino de la cantante), Brandi Jackson (la sobrina) y Brad Sundberg, el director técnico, que también trabajó en Rancho Neverland. "Ni en un millón de años vi a un niño alrededor de Michael Jackson angustiado", dice Sundberg en la película, en donde es entrevistado por el productor Liam McEwan.

"[Neverland] era un lugar tan tranquilo, seguro y divertido". Mientras tanto, Brandi habla directamente sobre Robson, a quien conoció cuando era niña. "Siempre ha sido un poco oportunista", dice a la vez que lo acusa de intentar beneficiarse económicamente. "Él sabe cómo posicionarse en diferentes situaciones que lo beneficiarán de manera financiera". En una declaración anterior a Billboard, el abogado de Robson, Vince William Finaldi, dijo: "La señora Jackson no estaba con Wade y Michael Jackson cuando ocurrieron los abusos sexuales, y por tanto, ella no tiene nada relevante que decir sobre el tema".

Taj, quien ha defendido repetidamente a su difunto tío, dice que Jackson es la víctima en esta situación. "Cuando eres amable, la gente se aprovecha de uno", dice sobre las diversas demandas que se presentaron contra el cantante. Safechuck afirma en el documental que el cantante los llevó a él y a su familia de gira y fue allí cuando, con solo 10 años, su relación se volvió sexual y le enseñó a masturbarse. “Me dijo que era algo que todo el mundo hacía y con lo que disfrutaría. La gira fue el comienzo de esta relación sexual, como si fuéramos una pareja”, describe Safechuck, quien además cuenta que el cantante simuló una ceremonia de boda y que fueron juntos a comprar el anillo.

“Fingimos en la joyería que el anillo era para una mujer y que mis pequeñas manos se ajustaban al tamaño ideal”, recuerda. “Me encantaban las joyas y él me recompensaba con ellas por hacer actos sexuales por él”, añade. En cuanto a Robson, cuenta que con solo cinco años ganó un premio de baile en su Australia natal que le permitió conocer a Jackson. A lo largo de esos años, la familia del niño estableció un fuerte vínculo con el cantante y pasaron juntos algunas temporadas de vacaciones. Según Robson, fue en uno de esos viajes cuando Jackson convenció a su madre para quedarse a solas con él mientras ellos viajaban al Gran Cañón. Fue entonces cuando Jackson supuestamente lo besó y le practicó sexo oral. Tenía siete años. Robson afirma que el cantante le dijo: “Dios nos ha reunido. Estamos hechos para estar juntos”.

Contactos