Un impulso rítmico con base en estilos contemporáneos y heredados de Cuba y Puerto Rico con toques de Colombia, Jamaica y España, entre muchos otros, componen este nuevo trabajo del cantante de origen puertorriqueño.
OPUS, la esperada nueva producción de Marc Anthony estrenó hoy en las plataformas digitales y servicios de streaming. Este álbum es el primero de estudio en seis años, y su octavo álbum de salsa en 26 años desde que Otra Nota (1993) lo estableció en el mundo de la música.
Marc, eligió el título OPUS al inicio del proceso de producción, enfatizando su relevancia como una obra maestra sólida dentro de su masiva y elogiada discografía.
Como parte del despliegue del día de lanzamiento del disco, Marc Anthony se apoderará de las calles de Nueva York con una cobertura completa en la red Link de Manhattan. La campaña continuará durante el fin de semana en todos los municipios.
Grabado en Art House Society y Criteria Studios en Miami, Florida, OPUS es una obra de salsa de vanguardia que presenta a Marc Anthony colaborando nuevamente con el pionero pianista y productor Sergio George, quien produjo los primeros megahits de salsa de Marc y co-produjo su álbum 3.0 en el 2013 (el cual recibió la certificación 8x de platino). Sus producciones imaginativas, innovadoras y populares revolucionaron el sonido de la música, atrayendo a millones de jóvenes oyentes a la música tropical.
En este nuevo álbum, los elementos fundamentales están siempre presentes: Una poderosa banda compuesta de los mejores músicos del ámbito del entretenimiento, que le ofrecen tremenda nota a los fanáticos a los que les gusta sudar en la pista de baile combinado con inspiradoras y apasionadas letras sobre el amor y sus consecuencias; una orquestración construída sobre una infraestructura de trompetas y trombones en la tradición de salsa; un impulso rítmico con base en estilos contemporáneos y heredados de Cuba y Puerto Rico con toques de Colombia, Jamaica, España, jazz, y muchos más, para crear un estilo pop que suena natural en cualquier país de América. Todo esto sumado a enérgicos arreglos, y por encima de todo, la voz de Marc Anthony con todo su poder navegando los dramas de las canciones con toda su intensidad y matices.