Búsqueda

Skip Navigation Links

El festival por el 50° aniversario de Woodstock se muda a Maryland en un intento por salvar el concierto

El festival por el 50° aniversario de Woodstock no se llevará a cabo en el estado de Nueva York sino en el de Maryland, según un anuncio publicado pocas semanas antes de que se celebre el gran evento, un cambio que aseguran salvará el espectáculo.

Los productores de Woodstock 50 dijeron a The New York Times que el evento previsto del 16 al 18 de agosto se celebrará en el Merriweather Post Pavilion, en Columbia, Maryland, un anfiteatro al aire libre que según los documentos a los cuales tuvo acceso Bloomberg debiera acomodar a unas 32.000 personas.

Los organizadores del evento no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de AFP.

Los organizadores de Woodstock 50 se han esforzado por salvar el evento luego que su principal patrocinador se retirara y funcionarios de Nueva York se negaran a aprobar un permiso. Los intentos de trasladarlo a diferentes lugares del estado, hogar del concierto original en 1969,fracasaron.

Gran parte del mundo de la música se había rendido ante la posibilidad de la cancelación del aniversario debido a los problemas financieros que enfrentaron los productores del festival y los obstáculos para llevarlo a cabo en el estado de Nueva York, donde tuvo lugar la celebración original de la paz, el amor y la música en 1969.

"Cuando nos enteramos de que había una oportunidad para salvar este festival y llevar una parte de la historia estadounidense a nuestra comunidad, aprovechamos la oportunidad", escribió Calvin Ball, ejecutivo del condado de Howard, en una nota a Greg Peck, uno de los organizadores. "Merriweather Post Pavilion en Columbia es una joya del condado de Howard y uno de los mejores recintos musicales del país".

La alineación anunciada a principios de este año contaba con grandes atracciones como el rapero Jay-Z, la cantante pop Miley Cyrus y Halsey, junto con artistas que subieron al escenario en la presentación original, como John Fogerty y Carlos Santana.

Sin embargo, algunos artistas podrían descartar su participación dado que el nuevo lugar está a más de 400 kilómetros de la ubicación original y los contratos de los artistas se vincularon al lugar original de Watkins Glen, por lo que no está claro quiénes actuarán en Woodstock 50.

El Merriweather Post Pavilion es también un lugar más pequeño de lo que se prometió originalmente. Los organizadores ahora mantienen conversaciones con artistas y sus representantes sobre el nuevo plan.

Según los documentos judiciales, el festival ya había desembolsado 32 millones de dólares a las figuras previstas en la primera formación, y los probables artistas podrían mantener esos pagos, ya sea que se continúen en la foja o no.

El anfiteatro al aire libre en Maryland es manejado por el mismo promotor de conciertos que dirige los famosos clubes Anthem y 9:30 en Washington.

Los tickets para los espectáculos del 50 aniversario de Woodstock aún no han salido a la venta.

El festival original atrajo a cientos de miles de personas y se celebró en una granja lechera en Bethel, Nueva York. Participaron grandes estrellas de rock como Grateful Dead, Janis Joplin, The Who y Jimi Hendrix. El desastre logístico se convirtió en sinónimo del movimiento hippie.

Contactos