Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateLatin Grammy: Nicky Jam, Maluma, Daddy Yankee y J Balvin molestos por la falta de apoyo al reggaetón

Latin Grammy: Nicky Jam, Maluma, Daddy Yankee y J Balvin molestos por la falta de apoyo al reggaetón

Varios artistas de la música urbana como Nicky Jam, Daddy Yankee, Maluma y J. Balvin, mostraron su enojo en las redes por la falta de apoyo al reggaetón en las nominaciones anunciadas de los Latin Grammys 2019, que se celebrará el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Varios artistas publicaron en sus redes la frase "sin reggaetón no hay Latin Grammy" junto a una imagen del famoso gramófono.

"A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto", sostuvo Daddy Yankee.

El puertorriqueño está nominado en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana, por su dueto con el intérprete canadiense de reggae Snow cantando "Con Calma".

"Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans!! Por la cultura y el movimiento #sinreggaetonnohaylatingrammys", escribió Nicky Jam en su Instagram.

A su vez, el boricua Enmanuel Gazmey Santiago, conocido como Anuel AA, escribió una respuesta a Yankee en la que le da las gracias por su pronunciamiento público y le indica que "los líderes de la música latina somos nosotros con o sin un Grammy".

J Balvin acompañó la imagen con el breve texto: "Por la cultura y el movimiento". El cantante colombiano tiene con dos nominaciones: Mejor Canción Urbana por "Caliente" y "Con altura", interpretadas con otros artistas.

Por último, Maluma escribió un largo texto en el que señala que está "desilusionado" por no tener una nominación. "Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, con el que siempre soñé, Madonna cantando en español.... Definitivamente se queda uno confundido y sin saber que pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se queda contigo", agregó.

Contactos