Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateLewis Hamilton, entre los diez deportistas mejor pagados de la década

Lewis Hamilton, entre los diez deportistas mejor pagados de la década

Lewis Hamilton es el décimo deportista que más ha cobrado esta última década. El británico, que ha dominado la segunda mitad de la misma, ha acumulado una fortuna no sólo en los circuitos, sino también fuera de ellos.

El hexacampeón de Fórmula 1 ha conseguido acumular 360 millones de euros sumando sueldo y el dinero que obtiene de sus numerosos patrocinadores. Por grande que parezca esta cifra, eso sólo le hace ser el décimo deportista mejor pagado de la década según la lista de Forbes.

Este ranking lo encabeza Floyd Mayweather, con una fortuna que supone más del doble que la de Hamilton. Hay que recordar que sus dos combates contra Manny Pacquiao y Conor McGregor fueron los más caros de la historia del deporte. Al estadounidense, que planea retirarse en 2020, le siguen los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En cuarto puesto está el jugador de baloncesto y en quinto, el tenista Roger Federer.

Estos números pueden parecer increíbles si recordamos que antes del comienzo de la década, el golfista Tiger Woods era el único del Planeta que ganaba más de 72 millones de euros al año. Desde 2010, más de 12 deportistas pueden alardear de lo que presumía Woods.

Otro detalle a destacar de la lista de Forbes es que la tenista Serena Williams es la única mujer que aparece en el Top 40 de deportistas mejor pagados de la citada revista.

TOP 10: LOS DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS DE LA DÉCADA

1.- Floyd Mayweather: 825 millones de euros
2.- Cristiano Ronaldo: 721 millones de euros
3.- Lionel Messi: 676 millones de euros
4.- LeBron James: 613 millones de euros
5.- Roger Federer: 577 millones de euros
6.- Tiger Woods: 554 millones de euros
7.- Phil Mickelson: 432 millones de euros
8.- Manny Pacquiao: 392 millones de euros
9.- Kevin Durant: 383 millones de euros
10.- Lewis Hamilton: 360 millones de euros

Contactos