Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateQueen es la primera banda en tener su moneda conmemorativa

Queen es la primera banda en tener su moneda conmemorativa

Queen se convirtió en el primer grupo de rock que es homenajeado con una moneda de coleccionista, que incluye todos los instrumentos de sus componentes, incluido el piano de su cantante Freddie Mercury.

"Queen una de las bandas de rock más emblemáticas de todos los tiempos", inauguró así una serie de monedas dedicadas a las leyendas de la música, informó la Real Casa de la Moneda, según AFP.

En el diseño de la monedas figuran los instrumentos de cada uno de los miembros fundadores del grupo: la guitarra de Brian May, el bajo de John Deacon, la batería de Roger Taylor y el piano de Freddie, cuyas teclas tocan notas del principio de su popular canción "Bohemian Rhapsody". En el centro aparece la inscripción "Queen" subrayada por un micrófono.

"Es realmente un momento en el que pensás '¿quién podría haber imaginado esto?'. Cuando empezamos, incluso el primer peldaño de la escalera de la fama parecía inalcanzable", afirmó May en un comunicado difundido por Universal.

"Tener nuestra banda y nuestra música reconocida de esta manera es muy conmovedor y un verdadero honor", agregó.

Los precios de estas monedas conmemorativas de colección, fabricadas en edición limitada, van desde 17 dólares por una moneda de 5 libras hasta 2.620 dólares, por la moneda de oro de 100 libras.

Queen se formó en 1977, en Londres. A lo largo de su carrera tuvo grandes éxitos como "Bohemian Rhapsody", "We Will Rock You", "Somebody to Love", "Fat Bottomed Girls", "Love of My Life","Crazy Little Thing Called Love", "Radio Gaga" y "Keep Yourself Alive", entre muchas otras.

Contactos