Búsqueda

Skip Navigation Links

Girl Power: cinco discos de cantantes femeninas que salen en 2020

Un repaso por los álbumes que saldrán este año de algunas de las artistas más fuertes de la escena musical.

Lana del Rey

Se trata del séptimo disco de la cantante de Nueva York y se espera para la segunda mitad de éste año. El álbum se llamará Rey, White Hot Forever. El anunció lo hizo mientras se encontraba disfrutando del éxito de su último material discográfico, Norman Fucking Rockwell, en una entrevista con el diario The Times.

El nombre de sexto disco Norman Fucking Rockwell es en alusión a un famoso pintor estadounidense, un disco que la terminó de consolidad como una de las artistas femeninas mas solidadas de la década, con letras comprometidas con las que critica al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a uno de sus colegas por haberlo apoyado: “Kanye West es blind and gone (Kanye West está ciego y perdido)”.

Rey, White Hot Forever no tiene fecha de salida confirmada, pero fue la mismísima Lana del Rey la que confirmó que saldrá este año. "Estoy muy emocionada ahora mismo, no quiero tomarme ningún descanso", decía el año pasado al diario The Times.

Nathy Peluso
La cantante lanzó la semana pasada "Bussinnes woman", el primer adelanto del disco que saldrá en los próximos meses. El sencillo vino acompañado de un video que ella misma protagoniza interpretando a diferentes personajes con el que revolucionó las redes sociales.

Además contó que aún no tiene decidido la fecha de salida, pero que irá calmado la ansiedad de sus fans con nuevos singles. Otro dato importante es la participación del prestigioso productor argentino Rafael Arcaute, ganador de siete premios Grammy por sus trabajos con Calle 13 y Diego Torres.

Dua Lipa

A diferencia de sus colegas, el segundo álbum de la cantante ya tiene fecha de salida, el 3 de abril. El disco se llamará Future Nostalgia y será un álbum "nostálgico".

El 30 de enero y a través de su cuenta de Instagram con 14 millones de seguidores, aprovechó para publicar el primer sencillo,"Physical", que a pocas horas del debut superó el millón de visualizaciones en Youtube.

Lady Gaga
En menos de 140 caracteres, anunció nuevo disco y el supuesto nombre."Voy a llamar a mi próximo álbum ADELE”, tuiteó para confirmar la salida de su sexto álbum, del que se sabe tendrá colaboraciones con Sophie, BloodPop y Anthony Rossomando. Este último integró el grupo Dirty Pretty Things y fue coguionista en “Shallow”, el éxito mundial de la banda sonara de la película que protagonizó Lady Gaga junto a Bradley Cooper y por el que ganó su primer Oscar.

Rosalía

Sin fecha oficial, este año tendremos nuevo material de la catalana. El disco fue grabado entre Los Ángeles y Barcelona y contaría con las participaciones de Kanye West, Bruno Mars, y hasta se rumorea que Billie Eilish también sera parte del esperado disco.

Durante una entrevista, Rosalía dijo que para poder terminarlo no dormía. "Durante el último año y medio, no he dormido. Siempre estoy pensando, trabajando, imaginando", sostuvo.

El 23 de enero publico "Juro que ", el primer adelanto de este álbum. El single fue lanzado con un video protagonizado por Omar Ayuso, uno de los actores protagonista de la popular serie adolescente Elite.

Fuente: tn.com.ar

Contactos