Búsqueda

Skip Navigation Links

La temporada 2020 de la F1 inicia mañana a puerta cerrada

Mañana, domingo 5 de julio, arranca la temporada 2020 de la F1, a puerta cerrada, sin público. Las imágenes del paddock del circuito de Red Bull Ring muestran la nueva normalidad. La Fórmula 1 regresa, pero lo hace con medidas especiales para evitar contagios de covid-19. Así, los hospitalities desaparecen y cada piloto estará aislado con su entorno en cabinas dispuestas en el paddock.

En esta atípica temporada, los equipos tendrán tiendas en lugar de motorhomes desde Austria. Hay que recordar que está fijado un número máximo de 80 personas por equipo. Cada escudería estará aislada del resto. Los equipos mantienen los camiones, que es donde se suelen reunir los ingenieros, pero no los hospitalities.

Con el objetivo de separar a los pilotos, que son los pilares de cada equipo, del resto de miembros, se han colocado unas cabinas en el paddock para que puedan usar entre sesiones como área de descanso. Éstas sustituyen a los hospitalities donde solían estar cuando no rodaban.

Las cabinas están colocadas por equipos y a la salida de cada una de ellas, hay un puesto con gel hidroalcóholico para desinfectar manos y prevenir contagios de covid-19.

Respecto a las opciones de alojamiento, algunos pilotos descansan en hoteles cercanos al circuito, mientras que otros como Sebastian Vettel han decidido dormir en una caravana, en la propia pista austriaca. Las caravanas eran una alternativa a la que recurrían los pilotos en trazados en los que se formaban grandes atascos a la entrada. Sin embargo, ahora la razón es reducir al máximo el contacto con gente para evitar infectarse.

Transmisión para Latinoamérica
La afición Latina podrá observar a través del canal Fox Premium Action, parte del paquete FOX Premium
.

Fuente: soymotor.com

Contactos