Búsqueda

Skip Navigation Links

Duran Duran: su presentación en país marcó un hito

Santo Domingo, República Dominicana. - ¡Los fans de Duran Duran, están de celebración!!!! La banda ingresara al Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo 5 de noviembre, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Tras darse a conocer su elecci
ón, en #ticketexpressrd entendemos que es doblemente bien merecido para los chicos Birmingham, no por haber celebrado recientemente su 40 Aniversario de carrera, editando buenas canciones, superando todos los rectos generacionales en los gustos del público y los cambios constantes en la industria de la música, sino porque los eruditos de la música siempre los ignoraron y pocas veces les dieron su merecido sitial como banda en su concepto artístico. El reconocimiento llego un poco tarde, pero finalmente llegó. ¡Aplausos!

Su presentación en República Dominicana marcó un hito
En este momento histórico para el original quinteto inglés, incluyendo a Warren, es necesario destacar un aporte significativo de su primera visita a República Dominicana, aquel sábado 7 de abril 2001, en el Anfiteatro Altos de Chavo. Este momento marco un hito en el entretenimiento local, dándole apertura con un mega impulso a eventos de otro nivel pues para la época la escena local estaba enfocada en baladistas tradicionales que visitaban el país de manera recurrente, presentaciones de exponentes del rock latino en auge y fiestas locales, a un costo por boleta que oscilaba entre 150 a 500 pesos, y ocasionalmente VIP o Platea, llegaba a 600 pesos, pero nunca superior.

Como todos los seguidores recordarán y a la generación reciente le tomará por sorpresa, con Duran Duran, se establecieron precios de boletos que eran “excesivamente” caros para la época, todo un lujo: RD$500 General, RD$700 Preferencia y RD$2,500 VIP, pero que no fue una limitante. Al contrario, los fans respondieron de manera eufórica desde el mismo dia que salió la información de su visita al país. Nuestros canales de información no paraban de atender solicitudes, y posteriormente el frenesí impactó en la venta de boletos, hasta tal punto que el evento se transformó en un acontecimiento social. Todo gracias al entusiasmo de un fan devoto, Pedro García, su productor local.

Observamos y analizamos el comportamiento del mercado en la decisión de compra de boletos, que fue avasallante y nos dijimos: “El mercado está ávido, deseoso de eventos de otro nivel”.

Con esta experiencia y la con suma de una serie de datos de eventos previos, entendimos la dinámica para hacer de cualquier evento un éxito en venta.


Desarrollamos una guía precisa de consultas que benefició el crecimiento y el desarrollo del entretenimiento local. Una fuente de la que un sin número de productores de eventos, entre ellos los más destacados bebieron. ¡Salud!

Fuentes: Ticket Express Media

Contactos