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Romeo santos habría cobrado 3 millones de dólares por el concierto en Venezuela

José Gregorio Atienza, productor general de Eventos Globales, atribuye el fiasco del concierto de Romeo Santos, en la base aérea de La Carlota, Caracas Venezuela, a la manager del artista, Amelfis. Atienza sostiene que la decisión de escoger a los organizadores equivocados se debió a motivos económicos y califica a Amelfis como principal responsable.

En una entrevista para el podcast Con Rocio, Atienza revela que, que hace aproximadamente un año, junto a Leonardo Villalobos, presentaron una oferta de 800 mil dólares a Amelfis, que fue ignorada. Posteriormente, Inveshow le hizo una oferta de un millón quinientos mil (UD$1,500,000.00), pero la manager opto por la propuesta de otra empresa que ofrecía mas de 3 millones de dólares y gastos adicionales.

Atienza critica la decisión de Amelfis al no verificar los antecedentes de la productora seleccionada y califica la oferta como un “suicidio” financiero, ya que el retorno esperado era insuficiente. Destaca que en la organización de eventos, es crucial evaluar los costos y beneficios y afirma que el concierto podría haberse montado con un 75% de la inversión para lograr un retorno.

Concluye señalando que, es la industria, la imagen y aspectos superficiales son cruciales, y sugiere que el productor que trabajo al artista solo buscaba el reconocimiento personal diciendo “Yo lo hice” .

Un dato al margen
La nota es oportuna. Para los jóvenes productores dominicanos que lo están evaluando, los que recién inician en la producción de eventos y a los productores que siguen intentándolo y no logran dar en la tecla del éxito, estos tres puntos básicos y esenciales pueden ser de utilidad:

1.-
Artista: Pagar el corto que vale, nunca superior. Sin emociones.

2.-
Recinto: La elección del venue o recinto tiene que estar acorde con la popularidad del artista en nuestro mercado, no en otros países o basarse solo en la cantidad de: Like, seguidores, view o reproducciones en sus diferentes redes sociales y plataformas digitales. Esto es importante, ayuda, pero es solo una referencia para la toma de decisión.

3.-
Inversión: El corto de la contratación del artista es un solo uno de los tantos$$; Considerar en el presupuesto todos los demás cortos de la producción general que incluye todo y cada uno de los gastos del artista, crew, rider técnico, montaje, promoción, producción local, catering, seguridad... además, considerar un 20% adicional al presupuesto para imprevistos.

Por último, lo ideal para todo el que inicia en la producción de eventos es informarse debidamente y 
conocer cada detalle, el nivel responsabilidad, los riesgos económicos y muy importante las exigencias mentales y emocionales que requiere la producción un evento, aún sea un cumpleaños.

La producción de eventos es un negocio rentable, pero también, es uno de los más exigentes, complejos y riesgosos.

Fuentes: elfarandi.com / Ticket Express Media

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