Los seguidores de Paul McCartney agotaron en una hora las entradas para el concierto que el artista británico ofrecerá el 22 de mayo próximo en Río de Janeiro, adonde regresará 21 años después de su última actuación.
En la mañana de ayer, una hora después de que comenzase la venta de entradas por internet, el sitio web habilitado para este fin informó que las 45.000 localidades disponibles para el concierto estaban agotadas.
El estadio Engenhao, donde se celebrará el espectáculo, incluso adelantó el horario de apertura de las boleterías para atender a los centenares de seguidores que, bajo un tórrido calor, aguardaban desde la madrugada a las puertas del recinto para conseguir una entrada.
El furor por el regreso de McCartney a Río de Janeiro comenzó el pasado martes, cuando se agotó en horas una primera remesa de localidades vendidas en exclusiva a los clientes de empresas patrocinadoras y a los miembros del club de fans del exintegrante de los Beatles.
Antes de recalar en la ciudad brasileña, donde cerrará su gira "Up and Coming" por Latinoamérica, el vocalista británico se presentará el 9 de mayo en el Estadio Monumental de Lima, para actuar dos días más tarde en Santiago de Chile.
Con su concierto en Río de Janeiro, McCartney regresa a Brasil seis meses después de ofrecer un espectáculo en Porto Alegre, en el sur del país, y otros dos en San Pablo.
La actuación del cantante implicará que el Flamengo y el Fluminense, dos de los equipos de fútbol más populares de Río de Janeiro que juegan habitualmente en el Engehnao, tengan que disputar sus partidos en otro estadio para que el escenario pueda ser usado por McCartney.