Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateLos artistas extranjeros más queridos por los dominicanos: Chayanne, Maná, Ricardo Arjona, Gilberto...

Los artistas extranjeros más queridos por los dominicanos: Chayanne, Maná, Ricardo Arjona, Gilberto...

Listin Diario (Inmaculada Cruz Hierro).- Pueden presentarse todas las veces que deseen en el país y la gente los respalda siempre. Se trata de los artistas más queridos por el público dominicano. Estos que ya forman parte de la cartelera artística internacional que se presenta cada año.

Gilberto Santa Rosa, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, Danny Rivera, Marc Anthony, Wisin y Yadel, Alejandro Fernández, Chayanne y, en los últimos dos años, Dj Tiesto tienen asegurado en esta media isla una plaza cien por ciento rentable para sus presentaciones.

Con ellos se da una relación verdaderamente de afecto y se demuestra con el respaldo que le da la gente a cada una de sus presentaciones.

Y así se lo han demostrado al salsero boricua Gilberto Santa Rosa, quien desde que salió con su agrupación contó con el respaldo de los dominicanos,quienes hicieron suyas sus canciones.

Lo mismo sucede con Víctor Manuelle, quien recibe el cariño de los dominicanos desde sus inicios. El pasado sábado, en Altos de Chavón, se demostró una vez la aceptación que tiene el salsero en  el público local.

Otro que la gente no se cansa de ver es Marc Anthony. El artista se ha presentado en el país en al menos siete ocasiones y siempre genera la mismas expetactivas.

Recientemente estuvo en el estadio Quisqueya, junto a Chayanne (quien también entra en la lista) y su actuación como siempre tuvo una gran acogida.

Opinión
Para el experimentado empresario artístico César Suárez, este fenómeno se da porque no se tratan de artistas improvisados ni fruto de un marketing.

“La gente siempre quiere ver a los mismos artistas cantando los éxitos de siempre porque son artistas tradicionales, con raíces en el gusto popular. Son talentosos y lo demuestran en todas las épocas. No  son artistas hechos al vapor, fruto del marketing como los hay en estos tiempos”, sostuvo Suárez.

Pedro García, joven empresario que también presenta artistas extranjeros en esta plaza, describe que como país de habla hispana la mayoría de los dominicanos gusta de la música latina como la salsa, el merengue, la balada y sus mejores exponentes, por lo que asegura que éstos siempre contarán con sus fanáticos con el paso de los años.

“El mejor ejemplo lo demuestra César Suárez, ante quien me quito el sombrero; los artistas tradicionales que presenta siempre son exitosos. Hace unas semanas presentó a Raphael de España y fue un tremendo negocio”, señaló.

Aclaró que no es su caso, ya que generalmente gusta traer al país artistas anglosajones y debe esperar dos o tres años para volverlos a presentar, ya que los dominicanos no son grandes consumidores de este tipo de música.

“Este sábado tengo en Altos de Chavó a Duran Duran, que tiene diez años que no viene al país. En este caso hay gran expectativa con el show”.

García explicó que este fenómeno también se debe a que el 80 por ciento del público local sigue la música latina.

En Ticket Express

En un sondeo realizado el pasado 18 de noviembre, donde se le preguntaba a los fans ¿cuáles eran los artistas que deseaban ver en el 2011 de un listado expuesto en nuestra cuenta de Facebook http://www.facebook.com/pages/ticketexpress.com.do?  

De 2,713 comentarios realizados, 
la atención e interés de los artistas hispanos que a la fecha no han visitado el país estaba centrada en Alejandro Fernández y el grupo pop rock Maná. Sus seguidores desean con ansias que verlos en concierto

También votaron para el 2011 por Marc Anthony, Chayanne, Shakira y Camila, pero estos artistas se presentaron recientemente.

En cuanto a Maná y Alejandro Fernández, son artista que gozan de una enorme popularidad en el gusto popular y sus conciertos siempre han sido a casa llena, información certificado en nuestros registros de ventas.

Para tranquilidad de los sus seguidores, en Ticket Express hemos recibido informaciones de primera mano, de que tanto Maná como Alejandro Fernández, estarán en vivo en e República Dominicana antes de que finalice el 2011.

Pop Anglosajón
De las grandes figuras del pop anglosajón, que harían vibrar cualquier recinto en el que se presente los fans de nuestra cuenta en Facebook, gritaron a voces que desean ver a Lady Gaga.

Otros en lista que no se perderían por nada serían Justin Bieber, Madonna, U2, Metallica, Coldplay y Black Eyed Peas.


En concierto
En lo que se define, si Lady Gaga o Justin Bieber, vienen o no este año, en agenda para este fin de semana está la super banda inglesa Duran Duran que se presenta el sábado 30 de abril, en el anfiteatro Altos de Chavón. 

Para los más románticos, el 11 de mayo, en el Estadio Quisqueya, estará Luis Miguel y para los amantes del pop cristiano, el 14 de mayo, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, Tercer Cielo.

Estos eventos pueden comprar en línea ahora! www.ticketexpress.com.do   

Contactos