Búsqueda

Skip Navigation Links

Héctor Aníbal y La Cuadra reinventan la bachata

La bachata salió hace tiempo del cajón olvidado, pero aún guarda un gustito pegajoso que todavía le queda mucho para ser degustado en la música.

Héctor Aníbal y su agrupación La Cuadra se las ingeniaron para combinar este ritmo con el pop, el rock y el reggae en su primer disco titulado “Echa Pa’Ka”, presentado el pasado miércoles en Hard Rock Café Santo Domingo.

Pero la bachata, que en otros tiempos fue más de amargue que hoy, es trabajada por la banda con un sonido fresco y original que, según dice, no se había escuchado antes. “Este género tiene un ritmo muy popular y rico. Nuestro intento es sacarla de donde la habían encasillado, fusionándola con el hip hop y otros ritmos”, sostiene Héctor.

La Cuadra se vale de Internet para conocer las respuestas de un público que responde al llamado de la música.

“Se acabó eso de hacer conciertos y enviar notas de prensa. En las redes sociales la gente comenta y eso pone al artista a trabajar más y a pensar en el público”, asegura el conocido vocalista.

Este primer disco se compone de 10 temas, como “Echa pa’ Ka” (música de Alexis Peña y letra de Pavel Núñez), “Historia de amor”, “Yo soy”, “Si ella volviera (tributo al fallecido artista Luis Días), entre otros.

Comienzos
Hace aproximadamente un año, este grupo musical surgió y su primera presentación la hizo como contrapar te de Shakira en el Estadio Olímpico.

A pesar de que ser telonero proyecta a los artistas nuevos, una de las críticas de ese concierto en marzo se refería a las tempranas horas en las que se presentaron los dominicanos para abrir el show, lo que impidió que se lucieran ante un número considerable de personas.

“Sabíamos que algo así podía pasar, pero nos sentimos muy contentos por el apoyo y además queríamos oír cómo se escuchaba la banda en vivo”, expresa Héctor.

Con este gran paso que ha dado La Cuadra, el nuevo reto es posicionarse y luego trabajar por la internacionalización.

La banda está conformada por Héctor Aníbal (vocalista), Alexis Peña (director de la banda y guitarrista), Isaac Hernández (segunda guitarra), Barón Valette (teclado), David Vásquez (bajo), Raúl Sánchez (bongó) y River Almengod (congas).

El nombre de La Cuadra surgió porque había canciones que encajaban con cada uno de los integrantes, quienes se imaginaban viviendo en lo que le llaman una cuadra o manzana, donde hay diferentes personas con sus historias.

La Cuadra no se proclama un grupo de bachata porque no es su fuerte, pero se atreve a tocar una guitarra eléctrica y añadirle otros sonidos al género, que terminan realzando la riqueza de la música tropical.

PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA
La primera producción musical de Héctor Aníbal y La Cuadra fue realizada bajo el sello discográfico de Pavel Corredor Music Group.

De los 10 temas de este disco, nueve son de la autoría en letra y música de Pavel Núñez y Alexis de Peña.

El álbum se dedica al “Terror” Luis Días. El encargado de la mezcla de sonidos y la masterización fue Rafa Payán y se realizaron en P Studios.

Durante el lanzamiento del disco en Hard Rock Café, la agrupación presentó algunos de sus nuevos temas.

Fuente: listin.com.do

Contactos