Búsqueda

Skip Navigation Links

Natalia Jiménez, ex de La Quinta Estación, lanza su primer disco en solitario

Con su nombre como título, Natalia Jiménez acaba de lanzar al mercado su primer disco en solitario, un LP en el que aprovecha para dar un giro a lo que había hecho hasta el momento con su anterior grupo La Quinta Estación. Incluye canciones en inglés y temas con ritmos tropicales, rancheras y flamencos, tal y como ella misma explicó en una rueda de prensa en San Juan, Puerto Rico. “Estoy muy contenta de poder emprender esta nueva etapa yo sola y de poder tocar otros estilos musicales que no podía tocar con el grupo, ya que cuando estaba en la banda no podía hacer cosas más atrevidas como interpretar salsa, ritmos latinos o cantar en inglés” comentó.

El tener cerca a su productor Emilio Estefan fue fundamental para “atreverse” con otra lengua. “Emilio me apoyó mucho en la labor de coproducción. Me empujó a hacerlo. Me dijo que tenía el talento de sobra”. Su próximo reto es hacer un single en portugués, algo que dejará para el futuro. Afincada en México desde hace una década, su gusto por las rancheras se ve reflejado en el tema Si no está usted. “A mí me encantan las rancheras. Haré un disco de rancheras en un futuro no muy lejano. La idea en este nuevo álbum es que la gente sepa que me gusta cantar varios estilos musicales. Me gusta mucho la música, en cualquiera de sus formas”.

La mezcla de estilos e influencias ha estado provocada en parte por el ambiente que se respira en Miami, donde se ha gestado el disco. “Siento que estoy viviendo la música de otra manera, porque en Miami hay una mezcla de culturas muy interesante y eso te influye. Cuando escucho la radio, me alegra mucho oír todo ese abanico de ritmos”.

Natalia Jiménez fue la vocalista de La Quinta Estación durante diez años, tiempo en el que lanzaron cuatro LP’s Primera toma, Flores de alquiler, El mundo se equivoca y Sin frenos (ya como dúo tras abandonar el conjunto su tercer componente). En el mes de marzo de 2009 canceló su boda con Antonio Alcol, apenas un día antes de la fecha señalada, y meses después recuperó la ilusión junto a Daniel Trueba, con quien sale desde hace un año y medio.

Contactos