Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateMónaco comienza a festejar la boda del Príncipe Alberto II y Charlene Wittstock

Mónaco comienza a festejar la boda del Príncipe Alberto II y Charlene Wittstock

Este jueves se dará el pistoletazo de salida a los actos de celebración del enlace que unirá en matrimonio a Alberto de Mónaco con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, quienes se casarán el viernes por lo civil y el sábado por el rito católico ante miles de personas.

La esperada boda entre el Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock es ya inminente. Este jueves a las 22:00 horas comenzarán los festejos con el concierto que The Eagles ofrecerá en el Estadio Louis II de Monte-Carlo ante 15.000 personas.

El viernes 1 de julio a las 17:00 tendrá lugar la ceremonia civil que unirá en matrimonio al Soberano y a la nadadora en el Salón del Trono del Palacio Real de Mónaco. 50 minutos después, los recién casados saldrán al balcón para saludar a los monegascos.

A las 18:00 horas se podrá degustar un exquisito menú en la Plaza de Palacio que constará de platos mediterráneos y sudafricanos. Dicho menú consta de productos de la región de cultivo biológico y siete variedades de pescado, entre otras exquisiteces.

El chef francés Alain Ducasse es el encargado del banquete nupcial, para lo cual se ha preparado a conciencia para estar a la altura de las circunstancias. "En la mesa se verá lo que el mar y la tierra nos ofrecen en las primeras semanas de julio", ha declarado Ducasse, que cuenta con 20 estrellas Michelín. No estará solo, ya que le ayudarán dos prestigiosos cocineros como el francés Maryan Gandon y el sudafricano Dean Uren, que forman una perfecta coalición en consonancia con la real pareja.

Jean Michel Jarre llenará de música y color el Puerto de Hércules
A las 20:00 horas se celebrará una recepción en el Puerto de Hércules y en ese mismo escenario los asistentes podrán deleitarse con el espectáculo que ofrecerá el artista Jean Michel Jarre, que está programado para las 22:00 horas del viernes.

El él, los monegascos disfrutarán de la mezcla de coreografías de luces y laser con pirotecnia, así como vídeos en alta definición. El artista Jean Michel Jarre, que se ha desplazado ya a Mónaco para ensayar el número que tiene preparado para agasajar a Alberto y a Charlene, ha declarado a su llegada al Principado: "En estos tiempos que corren, la gente necesita más que nunca un momento para soñar, por eso necesitamos creer en los príncipes y princesas, necesitamos esos instantes para soñar, para olvidarnos de todo y para compartir un acontecimiento solemne y festivo".

A las 17:00 horas se espera la ceremonia religiosa en el Salón Principal del Palacio Principesco, que será retransmitido para todo el mundo. A las 18:30 la regia pareja se trasladará a la Iglesia de Sainte Devoté, donde la ya Princesa Charlene depositará su ramo, como manda la tradición, y posteriormente realizarán un recorrido por las calles de Monte-Carlo.

A las 21:00 horas se servirá el fastuoso banquete en la Opéra Garnier y finalmente a medianoche llegará la culminación con un espectáculo de fuegos artificiales que pondrá el broche de oro a esta gran boda para la que el glamuroso Principado de Mónaco lleva días ofreciendo sus mejores galas.

Contactos