Búsqueda

Skip Navigation Links

Justin Timberlake compra MySpace

Es un chico para todo: lo mismo lidera a una banda de cantantes adolescentes (los extinguidos N'Sync) que se convierte en diseñador o coprotagoniza el último taquillazo de Hollywood (la oscarizada La red social). Pero ahora ha dado un paso más: Justin Timberlake, de 30 años, se ha convertido en uno de los dueños de MySpace, una de las primeras redes sociales surgidas en Internet.

La empresa de publicidad Specific Media, de la que Timberlake es socio, ha comprado MySpace a News Corporation, la compañía liderada por el magnate Rupert Murdoch, por 35 millones de dólares (24 millones de euros). Toda una ganga teniendo en cuenta que la misma News Corporation la adquirió hace seis años por 580 millones de dólares (unos 437 millones de euros al cambio actual), y que en la puja por esta red social especializada en música se esperaban alcanzar los 100 millones de dólares.

Justin Timberlake tendrá un despacho y un equipo en la central de MySpace en Beverly Hills. "Hay necesidad de tener un sitio donde los fans puedan ir a interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música, ver videos, compartir y descubrir cosas buenas, y simplemente estar conectados. MySpace tiene ese potencial", ha explicado el actor.

La relación entre la música, y los negocios no es nueva para Timberlake. En 2007 el cantante y actor montó su sello discográfico, Tennman Records. Tiene cuatro artistas en plantilla. Además, ha invertido parte de su millonario caché en una de sus pasiones: el golf. En julio de 2009 estrenó su propio campo muy cerca de su casa de Memphis (Tennessee), de acuerdo con las normas de sostenibilidad más rigurosas.

Por si fuera poco, en 2006 creó la marca de ropa William Rast, que presentó en la pasarela de la moda de Nueva York en 2010. En el mundo de la gastronomía tampoco le va mal: tiene dos restaurantes en Nueva York (uno de ellos, Southern Hospitality, muy alabado por la prensa especializada) y otro en Hollywood.

Eso sí, su primera tarea al frente de su nueva empresa no será tan placentera como comprar o crear negocios cual jugador del Monopoly: tendrá que reducir la plantilla de MySpace de 500 empleados a apenas 250.

Contactos