Aun cuando hay crisis económica, "piratería" y momentos difíciles, la música en el mundo prevalece, porque es como comida y no se puede vivir sin ella, aseguró la agrupación mexicana Reik.
"Puede sonar hasta una posición muy hippie, pero la música es como comida, no se puede vivir sin ella, siempre habrá quién la consuma y en mi caso se me hace hasta una necesidad", definió Jesús Navarro en entrevista.
El próximo 5 de julio la agrupación musical lanzará a la venta en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica su nueva producción Peligro, de la que ya se escucha en la radio el sencillo del mismo nombre.
"Esta es nuestra mejor producción que hemos realizado a la fecha", aseguró el músico, quien consideró que para un artista su mayor logro y conquista es que una canción se convierta en la historia de vida de alguien.
"Más que la búsqueda de la canción más exitosa o el tema más vendedor, como artista siempre llenará más que la gente tome nuestra música y la haga suya", subrayó.
"Estamos bien contentos y bien emocionados de que salga este disco que es muy especial en nuestra carrera, pero no podemos decir que es la consolidación, eso lo decidirá el público en su momento".
Apuntó que en esta producción incluyeron un tema "súper lindo", "Creo en ti", en el que además de una esencia de acústico se le añadió una orquesta de 48 piezas, "lo que nunca antes habíamos intentado".
Al preguntarle si tienen la intención de hacer covers, respondió que por el momento seguirán exponiendo cortes originales, "pero no descartamos probarlo en algún momento de nuestra carrera".
Compartió que en los próximos tres meses se dedicarán a promover su nueva producción por todos lados para después planear la que será su gira de conciertos, aunque aún no hay fechas apartadas ni países definidos.
Indicó que en la selección de cortes del álbum dejaron en reserva "un par de joyitas que se usarán en la que será la siguiente. Se pensó que no se ajustaba a la idea de conjunto, pero serán utilizadas en la siguiente (producción)", compartió.
Señaló que de no haber sido músicos, "Bibi habría sido un gran arquitecto, Julio hubiera sido un gran empresario y en mi caso nunca tuve la posibilidad de hacer otra cosa que la música y no me imagino haciendo otra cosa más que cantar".
Originaria de Mexicali, Baja California, la banda Reik ha ganado el Grammy Latino, cuatro Premios MTVLA (en las categorías de Mejor Artista Pop y Mejor Grupo Nuevo) y Discos de Oro y Platino por ventas.
"Hay una canción que escribió Julio con una chava talentosísima que se llama Mónica Vélez y que será incluida en el siguiente CD, es una canción espectacular y que la conocerán en su momento", abundó.