Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioLinks InteractivosAlbum de FotosTop 5 de la SemanaLuis Fonsi se convierte en el artista más vendedor del momento en las listas españolas

Luis Fonsi se convierte en el artista más vendedor del momento en las listas españolas

Unos pocos días han sido suficientes para que el puertorriqueño Luis Fonsi ponga patas arriba las listas de los discos más vendidos en España. El romanticismo -a veces bailable- de su útimo trabajo, Tierra Firme, ha logrado desbancar a la mismísima Beyoncé y su álbum 4 del  número 1 del ranking que elabora semanalmente Promusicae y que tiene en cuenta los álbumes más vendidos tanto en tiendas físicas como digitales.

La proeza de Fonsi, sin embargo, no ha causado sorpresa: acostumbrado a romper corazones fieles y adolescentes, y a figurar entre los nominados a los Grammy Latinos, el éxito de este trabajo venía precedido por sus buenos resultados en EE UU, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina y México.

Por su parte, la voluptuosa Beyoncé baja a la tercera posición a pesar de que su Cd 4 ha sido elogiado incluso por los medios más selectos y especializados.

En segundo lugar, incombustible, se mantiene Pablo Alborán, el joven que ha saltado de los vídeos de aficionado en YouTube a transformarse en toda una celebridad nacional.

Selena Gómez y su When the sun goes down han tenido menos suerte que en EE UU, donde capitanean los ranking más influyentes. Aquí, la novia de Justin Bieber ocupa el cuarto puesto de los más vendidos, mientras que Extremoduro baja uno y se sitúa en el quinto.

Le siguen Vetusta Morla, Lady Gaga y Niña Pastori (sexto, séptimo y octavo puesto respectivamente).

El top 10 lo cierran dos artistas internacionales: Adele y su voz imponente, y los mexicanos Maná, a quienes su fórmula musical les sigue funcionando a la perfección después de décadas en activo.

Contactos