Cinco años después de su creación, Twitter, el servicio de moda, alcanza 100 millones de usuarios. Una cifra alta, pero muy lejana de los 600 millones que celebró Facebook en primavera.
El servicio nacido en San Francisco ha aportado algunos datos para conmemorar la cifra. Se desvela, por ejemplo, que más de la mitad entra a diario, pero también que casi el 40% de los usuarios no tuitean, sino que se limitan a mirar qué sucede. El 55% de los accesos son desde teléfonos móviles.
El pájaro azul se utiliza en 193 países y acaban de estrenar versión en hindi, filipino, malayo, chino tradicional y simplificado. La previsión es llegar a 17 antes de final de año.
Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, ofreció una rueda de prensa en la incidió en la necesidad de convertir la red social en algo rentable, tarea para la que se le contrató. De momento los ingresos de Twitter se limitan a la publicidad de cuentas promocionadas y temas del momento en sitio de privilegio. Poco a poco han ido introduciendo mensajes publicitarios, muy pocos aún, a algunos usuarios dentro de su línea temporal.