Búsqueda

Skip Navigation Links

Beto Cuevas escribió con Sharon Stone una canción inspirada en Facundo Cabral

El músico chileno Beto Cuevas, ex integrante del grupo La Ley, prepara su segundo álbum solista, que saldrá a la venta el año próximo. Y en él incluirá la canción "Brighter", compuesta junto con la actriz estadounidense Sharon Stone.

En declaraciones al diario chileno La Tercera, Cuevas dijo que la reunión para escribir la canción tuvo lugar el 9 de julio en Los Angeles. Poco antes, el músico se había enterado del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, en Guatemala.

"La conocí y le comenté lo que había pasado y que me sentía un poco raro, porque también conozco ese circuito donde lo mataron, o sea, he ido a tocar muchas veces allá y es inevitable sentir que es algo que me pudiese haber pasado a mí", comentó Beto Cuevas. "Ella me abrazó y se puso a llorar, aunque la venía recién conociendo y empezamos a hablar. Él (Cabral) no veía muy bien, y empezamos conversar de esa oscuridad que de repente se convierte en claridad cuando uno se muere, y escribimos esta canción".

El cantante se encuentra trabajando en una versión en español del tema. "Para Latinoamérica no voy a sacar un disco que la mitad esté en inglés, porque no tiene sentido, pero como hoy en día no es tan importante el disco físico, puede haber uno que sea el oficial, y que todas las otras versiones estén en iTunes, por ejemplo", explicó.

Beto Cuevas publicó "Miedo escénico", su álbum debut como solista, en 2008.

Contactos