Búsqueda

Skip Navigation Links

El Cirque du Soleil perfección en su primera anoche

Lo que se vivió anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto vino dado de las manos de la ilusión, la fantasía, la magia

La diferencia entre el grupo de artistas ambulantes que actuaban por unas monedas en las esquinas de Montreal y Quequec en 1981 a lo que son hoy, ha sido la escuela que fundaron en 1982. La demostración de lo que puede hacer la educación, sencillamente fue suficiente como para darse cuenta de su poder transformador y revolucionario. Fantasía realista e imposibilidad posible. Las palabras palidecen para describir lo visto anoche en el montaje de Circo del Sol.

Lo que se vivió anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto vino dado de las manos de la ilusión, la fantasía, la magia, el rejuego simbólico con las concepciones orientales, la concreción de lo imposible ante los ojos y almas sacudidas por el equilibrio, la simetría armoniosa, los vestuarios apoyados en la tradición de China y la creatividad vestuarista del circo más emblemático del mundo y que ha demostrado lo innecesario de poner a sufrir animales en la carpa, para dar al ser humano el protagonista total, una vez que se ha entrenado al máximo.

El Circo del Sol fue fundado en 1982, cuando un grupo de artistas acrobáticos de la calle de Montreal y Quebec, en Canadá, decidieron reunirse y, en lugar de recolectar monedas en las esquinas, fundar una escuela para formarse en una nueva manera de hacer el espectáculo.

El de la idea fue el acordeonista y acróbata Guy Laliberté, el fundador, fue la bujía que inspiró todo aquello y que se resume en 24 espectáculos simplemente indescriptibles. Laliberté sigue teniendo la misma visión y talento con el que comenzó su andadura circense.

Lo que se vivió anoche es simplemente la violación estética de las leyes naturales de la gravedad y el equilibrio. Eso no parecía posible. Pero lo era. Suma de música, canto, vestuario, escenografía de niveles desconocidos y la habilidad humana ubicada en sus más altos estándares.
Dralion, el vigésimo cuarto espectáculo de Soleil, desde el montaje del primero, Nouvelle Experience (todavía considerado como el más vibrante de todos sus espectáculos), expone toda la fuerza y belleza plástica en el cual la coreografía única Soleil, adquiere equivalencia a los números acrobáticos que se van sucediendo en el escenario multi-formico y de giros y usos sin precedentes, conjunción de arte escenográfico y tecnología de última expresión.

El fundador es Guy Laliberté, quien sigue teniendo la misma visión y talento con el que comenzó su andadura circense.

Dralion del Cirque du Soleil celebra con su montaje los 11 años de Orange Dominicana, empresa que junto al grupo Ramos fueron patrocinadores de este evento que llego al país de la mano de SD Concerts / Saymon Díaz.

Fuente: Rafael Sosa

Contactos