Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateLady Gaga es vencida por el Heavy metal

Lady Gaga es vencida por el Heavy metal

¡Quién lo diría! Los conciertos de heavy metal y rock duro tienen más éxito que los de pop comercial, o al menos así lo dice uno de los informes más recientes de la SGAE (la Sociedad General de Autores y Editores de España). Grupos como AC/DC o U2 han superado con creces a la increíble e inigualable Lady Gaga (25).

Según el último informe que ha presentado la SGAE, los conciertos que recaudaron más dinero en 2010 fueron, entre otros, los de Muse o Iron Maiden, así como los ya mencionados anteriormente que consiguieron los mejores puestos en la lista. Lady Gaga podrá tener 15 millones de seguidores twitteros, pero son los "hard rockers" los que defienden su música a más no poder. De hecho, el heavy metal ha sido siempre más un movimiento de masas, o casi una religión, que un simple género musical.

En un listado donde sólo 30 músicos pueden optar a una posición, artistas como Elthon John (64), Michael Bublé (36), Alicia Keys (30), Shakira (34) o Alejandro Sanz (42), quedaron por detrás de los rockeros más míticos del panorama musical, que ya se han convertido en leyenda hasta para los fans de Lady Gaga (aunque a a su pesar) porque se la han comido con patatas.

Y es que está muy bien eso de menear las caderas al son de la canción del verano en las discotecas, pero a la hora de ir a un concierto, lo que nos pone de verdad es dar saltos y gritos de forma salvaje, y eso el rock lo consigue como nadie. Enhorabuena a los fieles seguidores del rock más puro, que habéis conseguido alzar a estos grupos hasta lo más alto. O como bien decía uno de los álbumes de la banda de rock británica "The Who", Long Live Rock!

Contactos